En muchas ocasiones resultan espectaculares las soluciones de diseño que ofrecen los profesionales basándose en símbolos e iconos que integran de forma casi mágica en sus ilustraciones. Para conocer un poco más sobre estas técnicas de uso de las fuentes tipográficas de iconos y símbolos está disponible esta obra en inglés de unas 180 páginas.

Debe matizarse que la obra Symbol & Icon Fonts Online ofrece al lector una interesante colección de fuentes e iconos, reunidas a modo de guía ordenada alfabéticamente. Se ofrece una descripción detallada de la familia tipográfica a la que pertenece y el número de elementos que componen la fuente.

Si a esto se une que en cada cita se aporta un ejemplo de lujo de la utilización de estos recursos, la obra se convierte en una referencia de interés para cualquier diseñador interesado en explorar nuevas técnicas conceptuales basadas en iconografía. A modo de catálogo, y ahí radica su verdadera utilidad, esta obra ofrece todas las direcciones de Internet e información de contacto de las diversas fundiciones tipográficas que ofrecen cada una de las fuentes mostradas en los ejemplos procedentes de casi todo el mundo. Por otro lado, casi la mitad de la obra está dedicada a mostrar en detalle todos los tipos que se utilizan en los diferentes trabajos expuestos; una opción de gran utilidad para el lector. El único detalle negativo que podría destacarse de esta obra es el elevado precio que tiene en relación a lo que ofrece.

CALIFICACIÓN: ****/8,2 TÍTULO: Symbol & Icon Fonts Online. AUTORES: Ziegler y Greco. DISTRIBUIDOR: OpenBook. Tel:. 670 78 53 63. Web: www.graphicbook.com. PRECIO: 6.500 PTA, IVA incluido (39,06 EUR).