La nueva versión de la tableta gráfica de consumo de la casa Wacom viene en los cinco atractivos colores del iMac, aunque no supone grandes cambios en su interior respecto al modelo anterior. Este modelo de tableta, junto con su ratón y lápiz inalámbricos sigue ofreciendo un comportamiento preciso a la hora de dibujar a mano alzada en aplicaciones gráficas.

Lápiz mágico. La sensibilidad del lápiz es excelente, pudiendo configurar aspectos como la orientación del trazado, la fuerza con la que se debe apretar la punta, etc, funciones ya presentes en la anterior versión. Los botones y el borrador del otro extremo son también personalizables, con funciones como doble clic o despliegue de menús, pero su funcionamiento se ha mejorado bastante, y no se producen errores por pulsar incorrectamente o porque no responda el botón, como sucedía anteriormente.

Al ser tan ligero, el lápiz da una buena sensación de manejabilidad, pero también de fragilidad. Por suerte, se puede apoyar en el portalápices de la parte delantera de la tableta.

Ratón sin cola. El ratón, por su parte, sólo se diferencia del modelo opaco en la rueda de navegación, que ahora es de colores. Por lo demás, las funciones que permite son las mismas: personalizar los botones, definir el área de visualización de la tableta en la pantalla, o la velocidad del puntero. Su tacto es cómodo, aunque quizás con un tamaño demasiado grande, teniendo en cuenta las dimensiones reducidas de la tableta, que no ocupa más que una alfombrilla.

Conclusión

El conjunto inalámbrico de tableta-lápiz y ratón de Wacom sigue siendo muy cómodo para un uso habitual, y recomendable por su precisión, que es excelente para dibujar o realizar grabados a mano alzada. Con este lavado de imagen, la tableta Wacom Graphire muestra sus preferencias por estar cerca de un iMac o de un iBook y, a ser posible, haciendo lo que más le gusta: dibujar.

CALIFICACIÓN: ****/8,1 LO MEJOR: Sensibilidad del lápiz, tamaño portátil, ergonomía de uso. Software que incluye. LO PEOR: Lápiz algo inestable. FABRICANTE: Wacom. DISTRIBUIDOR: Atlantic Devices. C/ Caputxins, 58 Barcelona. Tel.: 93 804 07 02. Web: www.wacom.de. PRECIO: 19.590 PTA con IVA (117,7 EUR).