Tektronix, fabricante especializado en la creación de impresoras profesionales, ha decidido introducirse en el mercado de impresión de gran formato con el lanzamiento del modelo Phaser 600: impresora de color basada en tecnología de tinta sólida que puede imprimir, según el fabricante, en casi cualquier soporte incluyendo papel de seda y tela en tamaños de hasta 914 mm .

A nivel hadware, la impresora está basada en un procesador RISC de 50 MHz e incorpora 8 MB de RAM ampliables hasta 40 MB, más una unidad de disco duro interna de 1 GB utilizada como memoria caché de imágenes . Incluye un puerto SCSI y uno paralelo bidireccional y puede imprimir en tamaños que van desde A4 hasta A0 . Opcionalmente se puede suministrar con tarjetas de gestión de redes PhaserShare con interfaces Ethernet ( compatibilidad con protocolos NetWare, EtherTalk y TCP/IP ) o Token Ring .

La nueva Phaser 600 soporta el lenguaje PostScript nivel 2 y la emulación HPGL, alcanza una resolución de 300 ppp con la tecnología Adobe Brilliant Screens y, según el fabricante, permite imprimir una página tamaño A0 en 12 minutos .

Como software de ayuda, la nueva Phaser 600 incorpora PhaserLink, utilidad que funciona con navegadores para la Web y que permite ofrecer el estado de la impresora y los ajustes de la configuración con acceso a páginas de ayuda de Tektronix . Además, para el control del color, Tektronix incorpora en su Phaser 600 el software TekColor Dynamic Correction para realizar simulaciones de prensas de impresión, y el software PhaserMatch que permite refinar las curvas de reproducción de colores, de densidad y la ganancia de punto para crear perfiles de color personalizados . Incorpora 17 fuentes de manera estándar y 39 opcionalmente, pudiendo cargar en memoria fuentes adicionales . El precio en España de esta impresora Tektronix de gran formato es de 1 . 900 . 000 . La Phaser 600 estará disponible en enero del 97 . Contacto: Tektronix . Tel . : ( 91 ) 372 60 12 . Fax: ( 91 ) 372 60 48 .