Apple ha puesto en marcha en nuestro país un nuevo modelo de venta, bautizado como Ecosistema Mac. Este concepto, afirma Juan Antonio Castellanos, director de consumo, educación y canal de Apple España, “viene a dar respuesta a las necesidades que existen por parte de los usuarios de Apple de ver todas las soluciones Macintosh bajo un mismo espacio, y disfrutar de ellas”.

Desarrollado con éxito en países como Francia e Inglaterra, Apple España no ha querido ser menos, y desde principios de enero ha implantado el primer Ecosistema Mac dentro de la tienda de PC City en Getafe (Madrid).

Todo en la misma zona. Entre las características que debe reunir un establecimiento para poder desarrollar el ecosistema, además de las ganas por trabajar y el interés por presentar la plataforma Mac de una manera integral, Apple no le exige un gran espacio, abriendo su oferta a cuatro tipos, Small, Medium, Large y XLarge, que varían en función de los metros cuadrados y el número de ordenadores, periféricos, accesorios y software expuestos.

Para llevar a buen término el concepto de Ecosistema Mac, lo que sí exige Apple “es habilitar una zona donde se den cita soluciones de hardware y de software tanto de Apple como de terceras compañías, para que el usuario pueda tener una visión completa del entorno Macintosh”, señala Juan Antonio Castellanos.