La creatividad que se asocia a folletos, panfletos y distribuciones impresas ha de generar obras que sean de sencilla comprensión y gran impacto visual. Esta obra recoge una selección de los trabajos más actuales. Para ello, recopila un total de 183 obras procedentes de diversos estudios creativos de todo el mundo.

Para facilitar la lectura y resultar de mayor utilidad, cada uno de los trabajos seleccionados se acompaña de una ficha con diversos datos de interés entre los que destacan los referentes a materiales, aplicaciones utilizadas, diseñadores, cliente y director artístico.

En el interior

El libro ha sido segmentado en seis grandes bloques que acotan las creaciones según la utilización del folleto. Así, se encuentran agrupados en las categorías: corporativos, informes anuales, productos y servicios, instituciones de enseñanza y sin animo de lucro, promociones, actos lúdicos y de arte. El tamaño de las ilustraciones de los trabajos seleccionados es adecuado y permite que se aprecien muchos de los matices que eran tangibles en las obras originales.

Conclusión

La concepción de una idea para un folleto u obra similar es, en muchos momentos, una labor difícil. Este libro pretende mostrar las tendencias de la industria que están marcando el actual gusto por el diseño de este tipo de “obras de arte” que, en muchas ocasiones, no gozan del reconocimiento que se merecen. Este libro está destinado a motivar esa inspiración tan necesaria, así como a recrear la vista admirando el talento.

Calificación: ****/8,0

Título: The best of brochure design 8.

Autor: Ann Willoughby.

Editor: RockPort.

Distribuidor: GraphicBook. Tel.: 651 86 17 11. Web: www.graphicbook.com.

Precio: 59 EUR, IVA incluido.