Sintetizar ideas y reducirlas a su mínima expresión es labor compleja, pero esa premisa aplicada a la realización de logotipos e identidades corporativas es, quizás, labor aún más ardua. Tener una buena idea no es sinónimo de éxito, saber plasmar esa idea de manera eficiente requiere de una gran dosis de imaginación y contar con los recursos adecuados.

En esta obra se recogen 2.500 logotipos y anagramas creados por las firmas más prestigiosas de diseño de los EE.UU que pueblan sus 400 páginas, convirtiéndola en una obra de consulta y referencia de las tendencias más actuales. Además, también se pueden apreciar, en algunos casos, su aplicación práctica en diferentes envases y empaquetados reales.

Para inspirarse

La inspiración puede llegar de muy diversas maneras, pero nuestro subconsciente puede jugarnos una mala pasada y hacernos reproducir un elemento ya ideado por otro diseñador, o bien podemos atravesar una etapa donde las ideas no son demasiado fluidas. Entonces es cuando este libro juega un papel vital.

Podemos deleitarnos con creaciones que sirven de imagen a eventos deportivos, productos alimenticios, bebidas, cadenas hoteleras, restaurantes y cafeterías, identidades corporativas, asociaciones, fundaciones, equipos deportivos, firmas cosméticas, entidades bancarias, constructoras, sitios web de diversa índole, museos, videojuegos, empresas tecnológicas, etc. En todos los casos se indica que compañía requirió los servicios y que diseñadores o diseñador son sus creadores. Sin duda es un libro con una gran fuerza visual y una obra de referencia para diseñadores y aficionados a la materia.

Calificación: ****/8,5

Título: The Big Book of Logos 4

Autor: David E. Carter. Web: www.logobooks.com.

Distribuidor: GraphicBook. Tel:. 651 86 17 11. Web: www.graphicbook.com.

Precio: 65 EUR, IVA incluido.