La familia de superhéroes más popular llega a tu Mac con intención de quedarse durante muchas horas. La popularidad del cine traspasa fronteras y se traduce en un juego.

The Incredibles, originalmente es la película producida por los estudios Pixar que se tradujo al castellano como Los Increíbles. Cuenta las hazañas de una familia de superhéroes atípica y ahora es un juego de acción en tercera persona donde los cabeza de familia, Mister Increíble y Elastic Girl (dos superhéroes retirados) se han establecido como una familia normal en la que sus hijos han desarrollado también sus propios poderes. De nuevo son requeridos para salvar el mundo y todos corren raudos y veloces a ponerse su traje de superhéroe… con los calzoncillos por encima de la malla.

Ser superhéroe no es fácil, pero el juego sí lo es

La familia consta de cinco personajes: Mister Increíble, que tiene una fuerza sobrehumana; Elastic Girl, una mujer flexible como el chicle; Violeta, una niña que entre sus poderes está el de hacerse invisible y crear un escudo protector; y por ultimo, Dash, un joven increíblemente veloz. El quinto personaje, es un bebé, que aparece en la película original pero que no participa en el juego.

Como es lógico, cada uno de los personajes tiene sus propias peculiaridades. Con un poco de práctica dominarás todos ellos. La trama es muy sencilla: hay que derrotar a todos los malvados que quieren destruir el mundo a lo largo de los 18 niveles de los que consta el juego.

El juego es tan sencillo que puedes acabarlo sin problemas siguiendo dos premisas básicas, la primera es: nunca te dejes rodear por varios enemigos y elimínalos uno a uno. La segunda: destroza todo lo que puedas porque seguramente encuentres algo de vida para tu personaje.

Es un juego extremadamente fácil aunque el manejo de los personajes es, en ocasiones, algo lento y reaccionan tarde a las pulsaciones de las teclas.

Gráficos

Los gráficos en general tienen un aprobado, aunque para que los personajes tengan un buen aspecto has de tener una tarjeta gráfica potente. En los escenarios encontrarás algunos elementos que poseen un elevado nivel de detalle, mientras que otros parecen algo descuidados. Aunque es justo decir que incluye interesantes efectos visuales para recrear la vista.

Sonido

La música contribuye enormemente a crear un clima adecuado en el juego y acompaña a los personajes en cualquier situación. Sin embargo, los efectos sonoros son, en ocasiones, algo monótonos y no aportan demasiado a la aventura.

Conclusión

Los increíbles es un título muy lineal y fácil de jugar. Tan solo has de avanzar repartiendo tortazos a cuantos enemigos te vas encontrando a tu paso. Es simplemente un título para pasar el rato y no es una compra recomendable para los jugadores más exigentes que piden a los juegos algo más que simple entretenimiento.

Calificación: ****/8,0

Título: The Incredibles.

Lo mejor: Sencillo de jugar, divertido y para todos los públicos.

Lo peor: Altibajos en los gráficos y escasa dificultad.

Fabricante: THQ. Web: www.thq.com.Distribuidor: THQ. Web: www.thq.com.

Precio: 30 EUR. IVA incluido.