La nueva entrega del popular simulador de vida no es una ampliación más, es un juego totalmente independiente del resto al que se le ha dotado de unas vistas 3-D espectaculares y donde los genes de los Sims se transmiten de generación en generación.

El juego

El objetivo es el de siempre; es decir, controlar a los Sims para que se relacionen con el resto de Sims de su entorno y prosperen en la vida. Ahora, la peculiaridad más llamativa es que los hijos heredan el ADN de los padres, por lo que si los padres son unos vagos, comilones, trabajadores, etc...sus hijos tienden a parecerse a ellos y la cosa gana interés.

El motor grafico 3-D del juego es bueno y te permite moverte con total libertad por los escenarios e incluso hacer zoom para comprobar como la cara de tus Sims va cambiando en función de la edad que tengan.

Si lo deseas, puedes crear y personalizar tus propios Sims mediante un editor de personajes totalmente gratuito que está disponible en la pagina web de Aspyr. Una idea que te permitirá tener Sims con los que identificarte plenamente.

Conclusión

The Sims es un juego que no ofrece lugar a dudas: o te gusta mucho o acabas por aburrirte si no le coges el gustillo desde el principio. Si has jugado a cualquiera de las versiones anteriores y no te han convencido, es muy probable que ésta tampoco lo haga.

Pero si ya conoces y disfrutaste de algún título anterior de The Sims, no te defraudará. A pesar de todo, es un juego muy divertido y que te mantendrá pegado a tu Mac durante muchas horas.

Calificación: ****/8,5

Título: The Sims 2.

Lo mejor: Personalización de personajes, herencia genética y motor 3-D.

Lo peor: Manejo no presenta novedades y no está traducido a castellano.

Fabricante: Aspyr. Web: www.aspyr.com.

Distribuidor: Aspyr. Web: www.aspyr.com.Precio: 55 EUR. IVA incluido.