Ton Van Garderen, director general de Apple para Bélgica, Holanda y Luxemburgo, ha afirmado que su compañía no tiene planeado abrir sus tiendas en Europa, a pesar de que éstas han significado todo un éxito en Estados Unidos. Tal y como asegura el director de operaciones de Apple para el Benelux, la misma magia puede no funcionar en Europa. “El canal de distribución y el modelo de compra no es el mismo en Estados Unidos y en Europa”, afirma Van Garderen. “No hay planes de sacar las tiendas más allá de Estados Unidos”, aseguró.

Además, para Van Garderen existe otro problema importante a la hora de traer las tiendas a Europa y es el hecho de que en Estados Unidos, éstas se encuentran ubicadas en centros comerciales, áreas que en Europa son excesivamente caras.

Apple Store, una mina

La empresa especializada en investigación de mercados Nielsen/NetRatings ha presentado un informe que coloca a la tienda en línea de Apple como una de las cinco tiendas electrónicas que más vende en Estados Unidos. Según este informe, Amazon.com encabeza la lista de ventas de las webs de comercio electrónico con un total de 31,5 millones de visitas al mes, seguida de Columbia House, Toys´R Us y de la tienda de libros Barnes and Noble.

El quinto lugar en el ranking de comercios electrónicos lo ocupa Apple con 6,1 millones de visitas al mes, por encima, según apunta Nielsen/NetRatings, de su competidor de PC Dell (con 5,7 millones de visitas). Web: www.acnielsen.com.

Ventas en Europa

Gracias a las ventas de iBooks, las ventas europeas de la compañía han sido “equivalentes o mejores” que las registradas durante las pasadas navidades, según asegura un artículo publicado en Bloomberg.

“Las ventas han sido buenas, aunque no han sido mayores”, asegura Pascal Cagni, vicepresidente de Apple Europa. “No hemos apreciado un aumento de las ventas más allá del habitual durante las Navidades”, aseguró. Según Bloomberg, Apple tiene aproximadamente una cuarta parte de su negocio en Europa. Web: www.apple.com y www.bloomberg.com.