Cuando descubrimos el menú desplegable de los tipos disponibles en cualquier aplicación de nuestros Mac, podemos perder la cabeza utilizando media docena de familias diferentes en una misma página... Y ver que aquello, sencillamente no funciona.

Es cierto que uno de los principales problemas con los que se enfrenta un neófito en la composición de textos es el “olvido” expreso de la tradición y la técnica. Por ello, resulta siempre agradable, la recomendación de obras que como Tipografía Básica traen a la mano del diseñador una serie de explicaciones serias y rigurosas para aprender a ver esos detalles que muchas veces impiden la lectura adecuada en la composición de los textos. Insistiendo en la línea de la obra comentada en tercer lugar el mes, debe hacerse hincapié para estudiantes, diseñadores recién aterrizados, en la importancia de manuales como el que la editorial Campgràfic, especializada en temas tipográficos, ofrece regularmente.

Conclusión

Desde los blancos necesarios, filetes, proporciones, etc., son cientos los ejemplos que el profesor alemán experto tipógrafo P.Luidl ofrece en esta obra de marcado carácter didáctico, rico en ilustraciones y con un formato tradicional de manual. Se trata de una magnífica obra de apoyo en escuelas de formación de diseño o incluso, facultades de periodismo.

Calificación:/8,6

Título: Tipografía básica.

Distribuidor: OpenBook. Tel:. 651 86 17 11. Web: www.graphicbook.com.

Precio: 35 EUR, IVA incluido.