La tipografía es sin duda una de las claves más importantes en el diseño gráfico. Ya sea aplicada a una página impresa, a un sitio web o a los créditos de una película, la tipografía puede dar carácter, legibilidad e impacto a un mensaje o puede hacerlo contradictorio, poco legible, hortera y hasta incomprensible.

Así, si estás en algo relacionado con el diseño, más vale que conozcas lo mejor posible todos los aspectos relacionados con la tipografía: ya sabes, antes de romper las reglas, es conveniente conocerlas.

Aplicar tipografías correctamente

La obra Tipografía Digital de Anaya Multimedia ofrece los aspectos clave a tener en cuenta a la hora de utilizar tipografías de manera profesional: desde la importancia de la legibilidad, el uso de elementos de ornamentación o caracteres especiales, hasta aplicaciones creativas del diseño tipográfico y tendencias futuras. La argumentación de los contenidos se realiza a través de ejemplos prácticos para mostrar visualmente el objetivo de cada lección, con lo que se ayuda a saber qué tipografía se puede usar en cada caso, así como el motivo de su utilización.

Conclusión

Es una obra orientada a diseñadores gráficos profesionales, estudiantes y todo tipo de personas relacionadas con el diseño, la imagen o las artes gráficas, que sirve para tomar una clara referencia del uso más adecuado de una tipografía en función de la situación. Está escrita en un lenguaje cercano y únicamente utiliza tecnicismos relacionados con la materia cuando es estrictamente necesario. Ofrece información esencial para que el aspecto de la tipografía y los textos resulten elegantes y profesionales, sin importar el tipo de medio sobre el que se apliquen.

Calificación: ****/8,8

Título: Tipografía digital.

Autor: Robin Williams.

Editor: Anaya Multimedia.

Distribuidor: Anaya Multimedia. Tel.: 91 393 88 00. Web: www.anaya.es.

Formato: 18,5 x 24 cm, monocromo. 320 páginas.

Precio: 25 EUR, IVA incluido.