Tron 2.0, se ambienta en el interior de los ordenadores, o lo que es lo mismo, el universo paralelo creado en la película de Disney del mismo nombre y llega hasta el Mac 22 años después de su estreno en cines (1982).

Es un juego de acción en primera persona, con opción para jugar en modo multijugador, dispone de un argumento muy atractivo e incluye algunos elementos que hasta el momento no habíamos encontrado en un juego de este genero, como pruebas de inteligencia y carreras de motos futuristas.

La trama

La historia del juego es muy sencilla. Alan Bradley, creador de la primera versión de TRON, desaparece de manera misteriosa tras lograr digitalizar seres humanos, con el fin de introducirlos en los ordenadores y juegos de ordenador. Tras este suceso su hijo Jet, un joven programador de mucho talento se introduce en el universo de TRON para rescatar a su padre. Por lo que nos ponemos en la piel de Jet y comenzamos la búsqueda de nuestro padre.

Modos de juego

Como es lógico, se puede jugar en solitario y en modo multijugador. Disponemos de dos modalidades de juego, tanto si jugamos en solitario como con otros amigos.

El primero, es el modo de juego en primera persona, en él nos enfrentaremos a enemigos “informáticos”, armados únicamente con un disco y diferentes variantes del mismo. En este modo de juego también recogeremos diferentes elementos que nos ayudaran a completar la misión y mejorar habilidades. Durante el juego, Jet evolucionará de versión, en principio apareceremos con la versión 1.0.0.

Otra modalidad de juego y la más adictiva, es la denominada “Light Cycles”. En este caso manejamos un moto futurista, dentro de una cuadricula, y tendremos que hacer chocar a las motos competidoras con la estela que vamos dejando en la pista, evitando chocar con nuestra estela y la que dejan los otros vehiculos.

Gráficos y sonido

Tron 2.0, en el modo primera persona, presenta unos escenarios tridimensionales llenos de color y muy sencillos de comprender, donde prácticamente en todo momento sabremos que hacer y hacia donde ir. Cuando manejamos la motocicleta los escenarios se simplifican aún más, pero siguen presentando un aspecto muy bueno, lo que contribuye enormemente a facilitar el juego.

Por su parte el sonido, entendiendo por ello tanto la música como los efectos especiales, es bastante acertado.

Conclusión

Es juego tiene unos gráficos que recrean a la perfección el ambiente original de la película y es fácil de jugar. En ocasiones resulta un poco monótono dado que podemos pasar un buen rato sin que nadie nos haga ni caso, mientras que en otras fases del juego el ritmo es frenético y nos sumerge en numerosas peleas. El sonido también contribuye enormemente a crear una ambientación excelente gracias a su cuidada banda sonora.

Calificación: ****/7,9

Título: TRON 2.0.

Lo mejor: Magnífica ambientación y buena jugabilidad.

Lo peor: Algunas fases son muy repetitivas y textos/voces en inglés.

Fabricante: MacPlay.

Distribuidor: Hipermac. Tel: 902 120 407. Web: www.hipermac.com;www.macplay.com.

Precio: 54,30 EUR. +IVA.