XtremeMac es un fabricante de periféricos que últimamente se está prodigando en lanzar complementos para el iPod de un blanco inmaculado. Cargadores para el coche, fundas de todo tipo o adaptadores de casete son sólo algunos de los complementos que este fabricante ha creado para el reproductor MP3 de Apple. Ahora, XtremeMac ha lanzado un curioso complemento para los iMac de pantalla plana.

U.F.O. son las siglas de USB FireWire Organizer, o lo que es lo mismo, un hub USB/FireWire de aspecto futurista que se adapta a la perfección a la blanca máquina de Apple. Este “platillo volante” presenta cuatro puertos USB y dos puertos FireWire que se añaden a los ya existentes en la CPU del iMac de Apple.

Su diseño circular y plano permite que el iMac pueda acoplarse sobre el hub, dando un aspecto de gran unidad entre ambos elementos. La sencilla base tiene en su parte posterior dos conexiones (una FireWire y otra USB) que se conectarán a sendos puertos del iMac. También tiene una toma de corriente necesaria para alimentar el hub. En su parte frontal, U.F.O. presenta los seis nuevos puertos, que se pueden ocultar a su vez con unas pequeñas tapas deslizantes. El punto extravagante lo aporta una luz azul que surge de la propia base, y que aporta a todo el ordenador un aspecto que nos recuerda a un conocido androide de una galaxia muy lejana. Dicha luz tiene un interruptor para encender y apagar a gusto del usuario.

Conclusión

En definitiva por lo que el usuario pagará con U.F.O. es sobre todo diseño, algo, no obstante, que puede que interese a un usuario de un iMac TFT. Sin embargo hay que reconocer que se trata de un producto caro, ya que realmente este hub sólo aporta 3 puertos USB más (uno de los que incluye el iMac está conectado a U.F.O.) y un solo puerto FireWire adicional (igual que antes, uno de los que incluye el ordenador lo utiliza el hub). Además tampoco hay que olvidar que para alimentar a todos los puertos del hub, esta base precisa una fuente de alimentación adicional, que también añade un nuevo cable al ordenador.

U.F.O.

--------

Calificación: ***/6,5

Lo mejor: Integración con el iMac. Acceso cómodo a los puertos.

Lo peor: El precio. Añadir un cable más al ordenador.

Fabricante: XtremeMac

Contacto: Ondamática. Tel: 966 424 003. Web: www.ondamatica.com.

Precio: 145,20 EUR + IVA.