Apple ha solucionado un problema descubierto recientemente en los iBook y modelos PowerBook con conexiones FireWire que se producía cuando se despertaba el equipo de la situación de reposo.

Aparentemente, la opción “Conservar el contenido de la memoria al entrar en reposo” no funcionaba exactamente como se esperaba en Apple. De hecho, cuando cualquiera de estas máquinas despertaba del reposo con esta opción activada, se producía un error de disco que ha provocado pérdidas de información en algunos usuarios que han reportado la incidencia a Apple.

Apple recomienda encarecidamente a los usuarios de estos modelos de ordenador que descarguen e instalen este parche para la extensión ya que soluciona de forma inmediata el problema. La forma de reconocer que se ha instalado correctamente es que dicha opción aparece atenuada y evidentemente inactiva tras reiniciar la máquina y abrir el panel de control Economizador de Energía. Puede descargar este parche para la extensión desde: www.apple.com/hardware/articles/sleepext.html.