Hace un año los usuarios de Mac dejaron de hacer la consabida pregunta “ ¿ Qué Mac me compro ? ” y empezaron a preguntarse si su siguiente ordenador sería un Macintosh o no . Dado el futuro poco claro de Apple y el poder de lo que parecía “el monstruo imparable Windows/Intel”, no se le podía criticar a la gente por mirar de reojo a la plataforma Windows .

Pero todo ha cambiado

Con excepción del portátil que se espera con tanta expectación, Apple ( www . apple . es ) ha proporcionado configuraciones que se acomodan a cualquier tipo de usuario . Ya sea un profesional de la edición, un ejecutivo en su oficina o en viaje constante, un usuario en casa o un apasionado de los juegos, existe el Macintosh ideal para usted .

Por tanto, después de tomar cada Macintosh en el mercado y probarlo en los laboratorios Macworld ( vea las pruebas “Un Mac para cada necesidad” ) , se echó mano de todos los profesionales técnicos, artistas y editoriales con vasta experiencia de la empresa para que ofrecieran consejos para encontrar los mejores Macintosh, periféricos y software para cuatro perfiles distintos: gurús de la multimedia y la autoedición, oficinas, usuarios caseros y jugadores empedernidos del Macintosh .

Cada sección proporciona los mejores productos para que usted empiece, junto con una lista de extras muy interesantes . Explore entre nuestras sugerencias y elija los productos que más se adecúan a su forma de trabajar y jugar .

Entusiastas - Power Macintosh G3/350

-------------------------------------------------- ---

Para los auténticos entusiastas el Mac es una fuente de orgullo y entretenimiento . Aunque conoce la importancia del dinero, el gasto es una consideración secundaria . En ese caso quiere un ordenador rápido como un Power Mac G3 a 350 MHz y cientos de juguetes . Conectará a su sistema cualquier dispositivo que le resulte interesante; un reproductor DVD, altavoces de alta fidelidad, una cámara digital, diversos controladores para juegos y un gran número de éstos . Sea realista, le encanta su ordenador y está condenadamente orgulloso de ellos .

Sugerencias

- Altavoces: Monsoon MM-1000 de Sonigistix ( www . sonigistix . com ) . Estos altavoces proporcionan una excelente calidad de sonido y tienen un aspecto atractivo .

- Controlador de juegos: Gamestick 3D de CH Products ( www . chproducts . com ) ; GamePad Pro de Gravis ( www . gravis . com ) .

- Tarjeta de juegos: GameWizard 12 MB Voodoo 2 de Micro Conversions ( www . microconversions . com ) .

- Tarjeta SCSI: Apple Ultra SCSI .

- Escáner: Umax Astra 1220U ( www . umax . com ) .

- Unidad CD-reescribible: CD-RW 4 4 16 de APS ( www . apstech . com ) . Los entendidos graban sus propios CD y además es útil para realizar copias de seguridad .

- Cámara digital: DC260 de Eastman Kodak ( www . kodak . com ) .

Componentes básicos

RAM: Actualización a 128 MB .

Monitor: Apple Studio Display de 17 pulgadas ( www . apple . es ) . Un monitor barato lo suficientemente grande para jugar y navegar por las páginas web .

Teclado: Macally iKey USB . ( www . macally . com ) . Las flechas de movimiento del cursor del teclado de Apple son demasiado pequeñas para los juegos . Pruebe este mejor .

Ratón: Kensington Thinking Mouse ( www . kensington . com ) ; iMousePro de Macally . Sea realista, para usar los menús contextuales necesita un ratón con más de un botón .

Impresora: Epson Stylus Color 740 ( www . epson . com ) . Una impresora económica que produce espléndidos resultados con el tipo de papel adecuado .

Conexión a Internet: RDSI, cable módem o ADSL . Si quiere participar en juegos en línea como Myth II, necesita una conexión rápida a Internet .

Software: paquete de ofimática Microsoft Office 98 ( www . microsoft . com ) ; FileMaker Home Page 3 . 0 ( www . filemaker . com ) ; emulador de PlayStation Virtual Game Station de Connectix ( www . connectix . com ) .

Sugerencias de juegos: Unreal de MacSoft ( www . wizworks . com/macsoft ) ; Tomb Raider II de Aspyr Media ( www . aspyr . com ) ; Myth II: Soulblighter de Bungie Software ( www . bungie . com ) ; Starcraft de Blizzard Entertainment ( www . blizzard . com ) .

Especificaciones

Procesador: PowerPC G3 a 300 MHz

Caché: 1 MB .

RAM: 64 MB .

Disco duro: Ultra ATA de 5 GB .

DVD: x5 .

Oficina - Power Macintosh G3/300

----------------------------------------------

Aunque el resto del mundo de la informática suspira por obtener equipos más potentes, más espacio en disco y más conectores de expansión PCI, el usuario habitual de aplicaciones de oficina no necesita la cantidad de potencia que requieren los programas multimedia, de gráficos y entretenimiento . Las mayoría de los usuarios de aplicaciones orientadas a oficinas descubrirán que un Power Macintosh G3/300 proporciona potencia de sobra a un precio razonable . Incluso no tiene por qué elegir el monitor que le ofrezca una increíble cantidad de pulgadas, aunque tampoco es recomendable que escoja el mínimo de 14 pulgadas . Con un monitor de 17 pulgadas, y la resolución con la que le permite trabajar este modelo de Power Mac, encontrará suficiente superficie de escritorio para trabajar con todas las aplicaciones sin agobios e incomodidades ( incluso sin robarle mucho espacio físico ) .

Sugerencias

- Software: Adobe GoLive 4 . 0, un paquete de diseño de páginas web ( www . adobe . com ) ; Organizador personal Chronos Consultant 2 . 3 ( www . chronosnet . com ) ; paquete de control remoto Timbuktu Pro 4 . 8 de Netopia ( www . netopia . com ) .

- Tarjeta SCSI: Apple Ultra SCSI . No tiene por qué tirar sus antiguos periféricos SCSI .

- Cámara digital: Eastman Kodak DC260 ( www . kodak . com ) . La DC260 es una buena elección por la calidad de su y imagen y los controles que ofrece . También puede esperar a su próxima sucesora, la DC265 .

- Escáner: Umax Astra 1220U ( www . umax . com ) Es barato y ofrece digitalizaciones de calidad decente .

Componentes básicos

Monitor: Apple Studio Display de 17 pulgadas ( www . apple . es ) ; Mitsubishi de 19 pulgadas 900u ( www . mitsubishi-display . com ) . Pantallas brillantes, claras y los suficientemente grandes como para complacer a todos los usuarios excepto a los más exigentes .

Teclado: Adesso Tru-Form ( www . adessoinc . com ) . Este teclado ergonómico es más compasivo con sus muñecas y las de sus empleados que el diminuto dispositivo de entrada de Apple .

Ratón: Mouse-in-a-box de Kensington ( www . kensington