El fabricante japonés de productos de fotografía, Sigma, ha anunciado la cámara SD9, una cámara digital que tiene como principal peculiaridad la incorporación del sistema de sensores X3.

El sistema X3, desarrollado por la empresa norteamericana Foveon, permite al nuevo sensor capturar todos los colores RGB (rojo, verde y azul) en todos y cada uno de los píxeles. Con este sistema cada píxel captura los tres colores, ya que éstos incorporan tres capas fotosensibles en lugar de una, como sucede en los píxeles de los sensores actuales.

El resultado, según Foveon, son imágenes digitales con una calidad de fotografía analógica sin necesidad de utilizar tantos millones de píxeles.

Así, la Sigma SD9 incorpora 3,54 millones de píxeles (medida que realmente hay que multiplicar por tres, uno por cada capa fotosensible) y es capaz de capturar imágenes a 2.263 x 1.512. Esta cámara está basada en tarjetas Compact Flash Tipo II, incluye conexión FireWire y una pantalla LCD de 4,5 cm. Contacto: Reflecta. Tel: 93 339 11 54. Web: www.sigma-photo.com;www.foveon.com.