Iomega ha presentado un nuevo y peculiar sistema de almacenamiento, las unidades Peerless. Basadas en discos extraíbles con capacidades de 5, 10 y 20 GB que se instalan sobre una base similar al cargador de un teléfono móvil o de un asistente personal, los nuevos discos Peerless tienen un tamaño y forma similar al de un PDA (por ejemplo, un Palm), con un ancho de 10 centímetros y una altura de 13 centímetros.

Entre las novedades que incorpora este sistema destaca la integración de cabezas de lectura y escritura en discos extraíbles. Estas unidades ofrecerán transferencia de datos a velocidades en torno a 15 MB/s a través de conexión FireWire.

El sistema tiene prevista su comercialización en Estados Unidos a mediados de año y llegará a Europa en el tercer cuarto de este año.

El precio de referencia en Estados Unidos del módulo de conexión será de 249 dólares (unas 45.000 PTA+ IVA), mientras que los discos de 5, 10 y 20 GB tendrán un precio de 129, 159 y 199 dólares, respectivamente (cerca de 23.000, 29.000 y 36.000 PTA+IVA, respectivamente). En el momento de su lanzamiento, Iomega tiene previsto ofrecer módulos con conexiones FireWire y USB. Del mismo modo, la compañía ha reconocido que lanzará módulos de conexión USB 2.0 y SCSI con posterioridad. Web: www.iomega.com.