Del 23 al 25 de septiembre, se celebró en Palma de Mallorca, Unimac 98; el congreso dedicado a exponer y divulgar trabajos docentes y de investigación sobre tecnologías digitales aplicadas a la educación, sobre todo en el entorno de la enseñanza universitaria.

Organizado por la Universitat de les Illes Balears, reunió a docentes e investigadores de otras universidades españolas como la Universidad de Zaragoza, la del País Vasco, la Universidad Politécnica de Valencia, la Universidad de Málaga, la Autónoma de Barcelona, las de Girona, Málaga, Pompeu Fabra de Barcelona, la de Extremadura y el Conservatorio de Las Palmas con el soporte tecnológico de Apple.

En el congreso se celebraron conferencias, mesas redondas, sesiones simultáneas en varias salas de presentación de las comunicaciones (trabajos de autor presentados al congreso), demos, tutoriales de actualización de Apple (Mac OS 8.5 y OS X, Golive CyberStudio, QuickTime 3.0, QTVR, Java, Filemaker 4) y la presentación para la universidad española del iMac. El evento tuvo una organización perfecta gracias al intenso trabajo del equipo anfitrión de la Universidad de les Illes Balears.