Muy pocos serán los que no conozcan, o al menos sepan qué es, Unreal Tournament. El juego de acción 3-D en primera persona, el denominado “shooter” por antonomasia ha estrenado nueva versión: UT 2004.

Lo mejor de todo, aparte del hecho de tener un nuevo UT en las tiendas, es que esta última versión no se limita a añadir nuevos mapas y poner armas más destructivas; UT 2004 presenta nuevos modos de juego y añade, por primera vez, la posibilidad de pilotar vehículos terrestres y aéreos, y ponerse a los mandos de puestos de combate como cañones antiaéreos.

En lo que a nuevos modos de juego se refiere, destaca el modo Asalto, disponible en el Unreal Tournament original y que regresa por la puerta grande en esta versión de 2004. Aquí, el juego se divide en dos equipos: atacante y defensor. El primero de ellos tendrá que infiltrarse en la base enemiga destruyendo puertas, desactivando alarmas, etc, mientras que el equipo defensor tendrá que evitar esto.

Como novedad absoluta se encuentra el modo de juego Onslaught. En este juego por equipos, el jugador se encuentra con un mapa lleno de puntos de energía que tendrá que conquistar hasta llegar al punto central del equipo contrario. Lo que en un principio parece algo sencillo se traduce en una excusa perfecta para liberar adrenalina.

Quiero ese vehículo

Pero si por algo destaca UT 2004 es por la introducción de vehículos. Ahora, y por primera vez en la serie, podrás manejar vehículos terrestres, como 4x4 y tanques, y vehículos voladores, como helicópteros y demás inventos armamentísticos.

Las posibilidades “bélicas” del juego se multiplican así hasta cotas nunca antes vistas. No hay más que imaginar una partida “DeathMach” en modo multijugador donde tenemos la posibilidad de tomar un vehículo oruga lleno de armas para acabar con nuestros rivales; o subirse a un puesto de artillería antiaéreo (que también existen) para derribar a un enemigo que se aproxima en helicóptero. Pero las armas también son espectaculares, ya que se han añadido algunas capaces de destruir a uno de estos tanques o incluso lanzagranadas, por no hablar de la nueva posibilidad de minar el terreno.

Requerimientos

UT 2004 requiere todo un equipo profesional: procesador G4 o G5 a 933 MHz, 256 MB de memoria RAM, sistema gráfico con al menos 32 MB de memoria de vídeo y 6 GB de espacio libre en disco. Funciona con sistemas Mac OS X 10.2.8 o posterior.

Conclusión

La pregunta del millón es saber si merece la pena comprar esta nueva versión de Unreal Tournament si ya tenemos versiones anteriores. La principal novedad, que es la introducción de vehículos, y la vuelta del modo Asalto hacen que la respuesta sea afirmativa, sin olvidar el excelente sistema gráfico que sigue teniendo la saga y las espectaculares armas que podremos manejar.

Calificación: *****/9,2 (Producto Recomendado)

Título: Unreal Tournament 2004.

Lo mejor: La introducción de vehículos terrestres y aéreos.

Lo peor: Equipo necesario para profesionales. Fabricante: MacSoft.

Distribuidor: Hipermac. Tel: 902 120 407. Web: www.hipermac.com ; www.aspyr.com.

Precio: 54,30 EUR+IVA.