Las capas son uno de los elementos clave de Photoshop, y uno de los principales factores que han permitido que sea la aplicación más popular para retocar fotografías y crear montajes fotográficos. Por ello, no es de extrañar que surja esta obra centrada justamente en las capas y su utilización.

Las capas son posibilidades

El libro ofrece todos los conceptos y elementos necesarios para sacar el máximo partido a las capas y, con ello, conseguir resultados sorprendentes en cualquier tipo de montaje o retoque. Con él se aprende a optimizar el color, reparar fotografías con defectos, utilizar fusiones, corregir el color, crear composiciones de imágenes realistas, editar sin perder el documento original, etc.

Incluye un CD-ROM con las imágenes utilizadas en la obra, acciones para automatizar las tareas más comunes y realizar los ejemplos mostrados sobre el Mac.

Conclusión

Es una obra para los menos expertos en el manejo de Photoshop, cualquier profesional debería de conocer la práctica totalidad de técnicas y aplicaciones de las capas en el retoque y mejora de fotografías. Pero si no perteneces a este grupo, es una excelente herramienta para comenzar a dominar Photoshop.

Calificación: ****/8,5

Título: Utilización de las capas en Photoshop.

Autor: Richard Lynch.

Editor: Anaya.

Distribuidor: Anaya Multimedia. Tel.: 91 393 88 00. Web: www.anaya.es.

Formato: 18,7 x 24 cm, color. 224 páginas.

Precio: 30 EUR, IVA incluido.