La cadena de establecimientos CompUSA ha informado del nuevo récord de ventas alcanzado por el iMac en el mercado norteamericano el fin de semana del 14 y 15 de noviembre, superando el bache en el que Apple se vio a principios de mes . La compañía ha recurrido a una estrategia publicitaria agresiva, por la que se promociona la compra de un iMac por menos de 30 dólares al mes . Por otro lado, la compañía ofrece un paquete especial a los educadores de Estados Unidos por el que con la compra de un PowerMac G3 300 Mhz, 266 Mhz o un iMac se incluyen un total de once programas adicionales, que incluyen Claris Organizer 2 . 0, ClarisWorks for Kids o Color It ! Con estas y otras ofertas especiales, Apple espera incentivar la demanda de iMac en la época navideña, e incluso ampliar sus ventas en América Latina, mercado tradicionalmente débil para Apple, y donde sólo se vendieron 1 . 500 iMac desde agosto . En este sentido, la AppleWorld Brasil celebrada en Sao Paulo del 18 al 20 de noviembre sirvió para que circularan algunos rumores sobre una máquina sucesora del iMac, que podría estar orientada a los negocios .