Probablemente uno de los medios de comunicación más atractivos en la actualidad es el vídeo, entre otros muchos aspectos porque incorpora imágenes en movimiento, imágenes fijas, voz y música. No hace mucho tiempo, la posibilidad de capturar y editar vídeo sólo estaba disponible para los profesionales industriales con equipos especializados.

Hoy en día, con la llegada del equipo de vídeo digital y la conectividad entre dispositivos de alta velocidad, cualquiera puede formar parte de la revolución del vídeo digital.

La creación y edición de vídeo tiene muchos usos, desde álbumes de vídeo familiares hasta presentaciones de empresa, y desde DVD interactivos hasta proyectos educativos. Uno de los objetivos de este libro es que, al terminarlo, haya desarrollado un conocimiento práctico de Premiere lo suficientemente alto como para empezar a editar vídeo y darse cuenta de lo sencillo que es en realidad.

Aunque la edición de vídeo puede ser muy exigente, necesitando un equipo puntero, los tutoriales están diseñados para funcionar en sistemas con una configuración modesta. El conocimiento y la pericia necesarios se van adquiriendo mediante la repetición de procesos para crear diferentes proyectos.

En el CD-ROM que acompaña al libro se incluyen muchos archivos, entre ellos clips de vídeo, clips de audio, gráficos, ilustraciones y otros tipos de archivos audiovisuales.

Calificación: ****/8,1

Título: Vídeo Digital con Premiere 6.5.

Autor: Peck, Dave.

Distribuidor: Anaya Multimedia. Tel:. 91 393 88 00. Web: www.anayamultimedia.es.

Precio: 36 EUR, IVA incluido.