Las dos nuevas videocámaras de Canon, los modelos MVX20i y el MVX25i, incluyen procesador Canon DIGIC DV que permite procesar por vías separadas las imágenes de vídeo y de fotografía. El modelo MVX20i tiene 2,2 millones de píxeles y un zoom óptico de 12 aumentos. Por su parte, la MVX25i, también de de 2,2 millones de píxeles, tiene un zoom óptico de 14 aumentos.

Para capturar imágenes fijas, ambos modelos utilizan tarjetas de memoria SD o MMC. La serie MVX20 presenta un filtro de colores primarios RGB que elimina la necesidad de reconvertir el color con filtro CMYG. Del mismo modo, ambas cámaras incorporan un circuito que elimina el ruido de los mecanismos de la cinta. Ambas ofrecen un control manual de ganancia que permite ajustar los niveles de entrada del sonido.

Tanto la MVX20i como la MVX25i presentan una pantalla LCD de 6,4 cm. La MVX20i ofrece siete modos de grabación automática, mientras que la MVX25i dispone adicionalmente de un modo súper noche, que mediante la utilización de un diodo luminoso (LED) permite, según Canon, grabar en la oscuridad total, y un modo “nocturno+” que permite el control manual del diodo luminoso. También incluyen una amplia gama de efectos digitales y fundidos.

Los modelos MVX20 incorporan una entrada analógica y un convertidor analógico/digital. El precio del modelo MVX20 es de 1.189 EUR, mientras que la MVX25 tiene un precio de 1.299 EUR. Ambos precios incluyen IVA. Contacto: Canon. Tel.: 901 301 301. Web: www.canon.es.