Connectix ha anunciado la inminente disponibilidad de la versión 4.0 de Virtual PC, el programa de emulación PC para Mac, que ofrece ahora el doble de velocidad que la versión anterior, según asegura el desarrollador.

La nueva versión añade mejoras significativas en el rendimiento, imágenes de disco autoexpandibles, así como una interfaz de usuario mejorada y la posibilidad de ejecutar varios sistemas operativos sobre la aplicación. Virtual PC 4.0 ofrece soporte para ratones con tres botones y con ruedas de navegación.

Virtual PC 4.0 ha reforzado su motor de emulación para obtener hasta el doble de velocidad que la versión anterior en equipos G4. Presenta mejoras en la asignación de la memoria para la aplicación hasta 512 MB de RAM desde Virtual PC, sin necesidad de cerrar la aplicación.

El disco duro virtual que utiliza Windows 98 sobre el disco duro físico del Mac, ofrece en esta versión capacidad de hasta 127 GB. Capacidad que aumenta o disminuye de forma automática según las necesidades de las aplicaciones que se utilicen.

La versión 4.0 de Virtual PC también permite trabajar con varios sistemas operativos de manera simultánea, como Windows 98 y Windows 2000, o incluso dos copias del mismo sistema. El escritorio del sistema operativo emulado se puede mostrar como una pequeña ventana independiente sobre el escritorio del Mac. Virtual PC 4.0 estará disponible a partir de enero en dos versiones, una actualización con Windows 98 preinstalado y otra con PC DOS y Windows Me preinstalado. OS Packs soportará múltiples sistemas operativos, incluidos Windows 95, 2000 y Linux. Virtual PC 4.0 con Windows 98 tendrá un precio aproximado de 199 dólares (unas 35.000 PTA), mientras que la actualización a la versión 4.0 tendrá un precio de 79 dólares (unas 15.000 PTA) aproximadamente. Los requerimientos constan de un procesador G3 o G4, sistema operativo Mac OS 8.5 o posterior y 64 MB de memoria RAM. Web: www.connectix.com. Contacto: Ingram Micro. Tel: 93 474 90 90. Memory Set. Tel: 976 76 61 19.