Si usted es un usuario poseedor un G3 azul y blanco, beige o de ordenadores Apple de las gamas 7300, 7500, 7600, 8500, 8600, 9500 y 9600 y dispone de un banco PCI, esta de suerte. Puede utilizar una Voodoo3 en su Mac. Y es posible además usarla junto a la ATI de serie y así obtener un utilísimo soporte para dos monitores ya que el sistema lo acepta fácilmente según se ha certificado en las pruebas.

Instalación

En poco más de diez minutos puede tener operativa su nueva tarjeta aceleradora ya que simplemente debe borrar la ROM que trae de serie a través de la aplicación FlashROMVoodoo3. Una vez realizados los cambios desde la espartana interfaz de esta aplicación está en disposición de arrancar el sistema para usar la aceleradora 3-D. Uno de los avances más importantes tras la instalación de la última versión de los controladores es la mejora del soporte para OpenGL que amplía mucho más las opciones de la aceleración 3-D en juegos de última generación.

Rendimiento

Esta tarjeta cumple perfectamente con todo el trabajo habitual sobre la pantalla del Mac: abrir y cerrar ventanas, trabajo con Quark, Photoshop, Illustrator, navegación por Internet. Pero más allá de estos rendimientos en 2-D que no marcan diferencias importantes, las Voodoo se han diseñado para proporcionar a la comunidad de jugadores experiencias basadas en pantalla completa y altas resoluciones con un ratio de fotogramas por segundo alto (más de 35 fps). Un problema que se ha detectado es que la tarjeta se calienta muchísimo, pero en ningún momento altera su rendimiento. Éste ha sido más que satisfactorio a pantalla completa permitiendo por primera vez en la historia del Mac disfrutar de juegos a un gran nivel. Un placer que estaba limitado a los afortunados poseedores de G4 con una tarjeta AGP ATI Rage Pro y además, a un buen precio.

CALIFICACIÓN: ****/8,4 LO MEJOR: Precio y disponibilidad del producto, aceleración 3-D a pantalla completa, ampliación de la oferta en juegos para Mac. LO PEOR: Instalación tediosa de la tarjeta, ausencia de manuales, ausencia de soporte del fabricante. FABRICANTE: 3dfx Interactive. DISTRIBUIDOR: Disponible en cualquier centro comercial PRECIO: 20.900 PTA (125,72 EUR).