VST Technologies ha lanzado para el mercado americano un disco duro FireWire portátil diseñado para trabajar con los Power Mac G3 u otros sistemas Macintosh con interfaz FireWire . El disco duro, de color rojo y amarillo, fue el mismo que probó Steve Jobs durante la Macworld Explo de San Francisco corriendo sobre Blaze, y que despertó la admiración del público asistente . El dispositivo tiene tres versiones, de 2, 4 y 6 GB . Permite transferir archivos a velocidad de hasta 8 MB por segundo, incluye dos puertos FireWire, un puerto oculto Kensington, y un puerto para adaptador opcional AC . Al conectarse a un iMac, el disco duro ( extraíble en caliente ) , se monta automáticamente sin necesidad de fuente de alimentación exterior . Se pueden encadenar hasta treinta servicios FireWire, aunque la conexión de más de dos discos requiere un adaptador AC .

El disco duro se suministra con VST Format, una aplicación de formateado que comprueba los dispositivos y permite al usuario montarlos e inicializarlos, hacer particiones y discos de formato en bajo nivel . El disco también viene junto al software de Apple, FireWire 2 . 0 .

La compañía también tiene proyectado añadir un controlador FireWire a su línea de productos para este verano, y a finales de este año, VST lanzará un disco duro FireWire más grande y con el mismo aspecto externo que el que ahora ha presentado . Según VST, requerirá un dispositivo de suministro externo y tendrá unas dimensiones mayores que las del actual, pero la compañía no ha proporcionado detalles sobre estos nuevos sistemas de almacenamiento . El disco duro FireWire de VST se espera que llegue a nuestro país próximamente . Contacto: Tesa . Tel . : 93 451 80 90 . www . vsttech . com .