Wacom, empresa que en su día fue pionera en tabletas gráficas sensibles a la presión, ha presentado un nuevo modelo . Se trata de la tableta PenPartner, de formato cuartilla ( DIN A5 ) y que se maneja con el lápiz UltraPen . La presión del lápiz permite 256 niveles de presión, se conecta al ordenador por el puerto serie y toma alimentación por el mismo puerto, sin necesitar adaptadores de corriente . Viene acompañada de módulos para Photoshop y aplicaciones compatibles .

Permite un control más preciso y natural con el uso de todo un abanico de aplicaciones de retoque y manipulación de imágenes, autoedición y diseño creativo . Se puede dibujar a mano alzada, trazar y editar imágenes con una precisión y naturalidad muy superior a la de un ratón convencional . El lápiz UltraPen dispone también de una goma de borrar igualmente sensible a la presión en 256 niveles, es ligero y no emplea cables ni baterías de alimentación, de modo que se puede usar con la misma facilidad y naturalidad con que se usa un lápiz o un bolígrafo sobre una hoja de papel .

El paquete se acompaña de dos interesantes programas, Kai's PhotoSoap y Magic Artist . El primero es un programa de retoque y manipulación creativa de imágenes fotográficas y el segundo un estudio de dibujo y diseño con los personajes clásicos de Walt Disney . Su precio es de 19 . 900 PTA más IVA . Contacto: Cioce . Tel . : ( 93 ) 327 18 66 . Leasín . Tel . : ( 91 ) 351 11 96 . Mensana . Tel . : ( 91 ) 725 79 00 .