Wacom Europe ha presentado la Wacom PL-400, una tableta con pantalla LCD con una pantalla color TFT de alta resolución de 13 pulgadas y un área activa de trabajo más grande, desarrollada para aquellos usuarios que necesitan introducir texto manuscrito y hacer bocetos o anotaciones, directamente en la pantalla .

La PL-400 está equipada con un lápiz que permite introducir datos directamente sobre una pantalla LCD en color TFT, con un área activa de 13,3 pulgadas ( diagonal ) de alta resolución, con capacidad de color XGA ( 1024 x 768 pixels, 262,144 colores ) . Según Wacom, tiene un nivel de respuesta muy rápido, esto hace que el intervalo de tiempo que va desde que se ejerce la presión con el lápiz hasta que ésta se representa en la pantalla, sea prácticamente imperceptible .

La tableta se distribuye con el lápiz UltraPen Write ( UP-811E ) . Incorpora dos interruptores laterales y punta y borrador sensibles a la presión . El UltraPen Write proporciona 256 niveles de presión .

La tableta LCD se conecta al ordenador a través de una tarjeta de video . Como la PL-400 utiliza una interfaz digital, la pantalla no requiere los ajustes de posición que sí necesitan los interfaces analógicos . La misma tarjeta PCI se puede utilizar para máquinas PC y Macintosh que tengan slot PCI 2 . 1 . La está disponible a través del distribuidor oficial Leasin a un precio aproximado de 430 . 000 PTA + IVA . Contacto: Leasin . Tel . : 91 541 54 75 .