Logitech ha presentado dos nuevos ratones que registran el movimiento de forma óptica, lo que les permite desplazarse por cualquier superfície, sin necesidad de alfombrilla. Además, Wheel Mouse Optical y MouseMan Wheel Optical, no requieren ningún tipo de mantenimiento, ya que al carecer de la bola que registra el movimiento en los ratones tradicionales, no acumulan suciedad.

Wheel Mouse Optical presenta un diseño que permite ser utilizado tanto por usuarios zurdos como diestros, e incluye tres botones (uno de ellos botón rueda) que según Logitech ahorran tiempo y simplifican las tareas con el ordenador.

MouseMan Wheel Optical ha sido diseñado con un material de tacto más suave en sus laterales y, además del botón rueda, incorpora dos botones adicionales y otro más para el dedo pulgar, que facilita la navegación por Internet.

Ambos dispositivos tienen conexiones a puerto USB lo que les hace compatibles con sistemas Mac OS 8.5 o superior. Wheel Mouse Optical estará a la venta a un precio  de 7.990 PTA, IVA incluido, mientras que MouseMan Wheel Optical costará 11.900 PTA, IVA incluido. Web: www.logitech.com.