Worms 3D es un juego de estrategia basado en turnos con una gran dosis de humor y unos gráficos muy divertidos. La dinámica es muy sencilla: consiste en seleccionar un ejercito de gusanos y realizar diferentes batallas entre uno o más jugadores. El objetivo es masacrar al ejercito de gusanos oponente valiéndose de un buen puñado de armas como bazoka, dinamita, granadas, etc. Cuando el último de los gusanos de un ejercito es eliminado la partida finaliza.

Puede parecer excesivamente agresivo, pero los gusanos, armas, escenarios y efectos sonoros, crean una atmósfera muy divertida.

Modos de juego muy variados

Ofrece diversos modos de juego, como juego individual, en red (tanto local como en Internet) y desafíos, donde se te pondrá a prueba en el manejo de armas.

El jugador cuenta con tres tipos de vista: en tercera persona, en primera persona y vista aérea. Sin embargo, lo más aconsejable es utilizar la vista en tercera persona hasta colocar al gusano en el lugar que desees y pasar al modo en primera persona justo antes de realizar el ataque (mejorando así la puntería). El uso de la vista aérea puede utilizarse de manera indiscriminada para saber la ubicación de los gusanos en el escenario.

Conclusión

Worms 3D es un juego recomendable para todos aquellos que no hayan jugado a ninguno de los títulos anteriores de esta saga. Los que ya hayan tenido ocasión de jugar a las anteriores versiones de Worms se encontrarán un poco decepcionados, por la dificultad del manejo 3-D.

A pesar de ello, el humor y la buena ambientación de la acción hacen que este juego proporcione muchas horas de ocio frente al Mac.

Calificación: ****/7,7

Título: Worms 3D.

Lo mejor: Las dosis de humor y facilidad para realizar partidas en red.

Lo peor: El manejo de la cámara es algo complicado.

Fabricante: Feral.

Distribuidor: Hipermac. Tel: 902 120 407. Web: www.hipermac.com;www.feral.co.uk.

Precio: 45 EUR+IVA.