Es muy probable que el nombre de Worms le recuerde a un título mítico en el mundo de los videojuegos, en el que equipos formados por cuatro simpáticos gusanos se enzarzaban en una batalla por turnos con las armas más variadas y extrañas que uno pueda imaginar. Ahora, la última entrega de esta saga, Worms Blast cambia las batallas por turnos por un juego de puzzles que nada tiene que ver con los anteriores juegos.

En Worms Blast lo que hay que hacer es destruir bloques de colores. Para ello no basta con apuntar y disparar cualquiera de las armas con las que cuenta el personaje; el punto de mira cambia de color a cada disparo, indicando el color del próximo misil que se va a proyectar. Si el bloque donde impacta dicho proyectil es del mismo color, el bloque se destruirá junto al resto de bloques próximos del mismo color. Por el contrario, si un misil impacta en un bloque de distinto color, éste cambiará su color al del proyectil. La complicación y riqueza del juego aumenta cuando el jugador consigue cajas que caen de entre los bloques con nuevas armas o cuando el proyectil rebota en bloques irrompibles.

Muy adictivo

No es necesario contar con espectaculares gráficos 3-D y un gran audio para divertirse delante de un ordenador.

El programa ofrece tres modalidades de juego: Misiones, donde el jugador tendrá que desplazarse por un mapa y realizar objetivos tales como destruir bloques en un determinado tiempo; Competición, compuesta por cinco pequeños juegos en los que habrá que batir el récord; y el modo Versus, bien contra la máquina o contra otro jugador. El objetivo de esta última opción es acabar con la vida del contrario sin que los bloques propios aplasten a nuestro personaje.

Requerimientos

Worms Blast requiere un procesador PowerPC a 333 MHz, sistema Mac OS 9.1 o Mac OS X o posterior, 64 MB de memoria RAM y 500 MB de espacio libre en disco.

Calificación: ***/6,5

Título: Worms Blast

Lo mejor: Las horas se pueden pasar volando; la opción versus con otro jugador.

Lo peor: Se han perdido los equipos de gusanos. Pocas armas.

Fabricante: Feral

Contacto: Hipermac. Tel. 902 120 407. Web: www.hipermac.com.