Actualmente existe una vasta oferta de impresoras láser color entre las que puedes elegir para imprimir tus documentos. Muchas de ellas se centran más en la velocidad, otras en la calidad y opciones disponibles para la reproducción de color, y un último grupo proporciona una buena relación precio/prestaciones. Sin embargo, cuando no sólo se trata de obtener una prueba impresa de tus documentos para un uso interno (como por ejemplo borradores de color de tus documentos de InDesign, boletines, etc) sino de crear documentos corporativos que vayas a utilizar en ferias, muestras o para su envío a clientes, la calidad de color y de impresión toma un matiz de mayor importancia pues junto con esos documentos también irá asociada la imagen de tu empresa, ya sea una agencia de comunicación, estudio de diseño o servicio de preimpresión.

Esta Phaser tiene muchas similitudes con los modelos anteriores del fabricante, incluyendo la excelente sencillez de instalación, puesta en marcha (guiada paso a paso) y las opciones disponibles en un menú muy bien estructurado. Otras características, como el manejo del papel desde la bandeja de entrada multiformato disponible de serie (con un tamaño máximo A3+) o la entrada manual (que admite longitudes tamaño pancarta y grosores superiores para el papel con un ancho máximo A4), también suponen unos puntos fuertes junto con el tipo y sistema de instalación para los cartuchos de tóner. Precisamente la tecnología empleada en la fabricación de estos tóneres son uno de los puntos diferenciadores en la calidad que se obtiene típicamente con las impresoras Xerox, ya que las micropartículas de impresión también cuentan con las ceras que proporcionan acabado brillante (como barnizado) de la hoja o cartulina impresa.

El resto de características técnicas son una resolución mejorada de 1.200 x 1.200 ppp, 384 MB de RAM, disco duro de 20 GB, impresión en una pasada, impresión dúplex de serie y una velocidad de 35 ppm tanto en color como en blanco y negro (11 segundos en la impresión de la primera página) para lo que incorpora un procesador PowerPC a 715 MHz y un intérprete original Adobe PostScript 3. Si a esto sumas la certificación Pantone para la simulación de colores sólidos, las opciones disponibles para el ajuste del color y el ciclo de impresión mensual de hasta 150.000 páginas advertirás que se trata de un producto orientado a un nivel de producción elevado donde tenga gran relevancia la calidad del color.

Precisamente el tratamiento del color es uno de los apartados que más se han mimado en este producto. Por ejemplo, desde el panel de la impresora es posible acceder a unas herramientas con las que se puede corregir el “perfil de color” y el ajuste de gamma (balance de gris neutro).

También se suministra la utilidad PhaserMatch 3.0 más precisa para la gestión de color y creación de perfiles, para cuyo funcionamiento ya es imprescindible emplear espectrofotómetro con el objeto de tomar lecturas precisas para mantener la uniformidad de color con el paso del tiempo, como respuesta a los cambios de las condiciones ambientales, del propio tóner y de las unidades de impresión.

No obstante esta utilidad cobra más sentido cuando se utilicen papeles especiales para la impresión. Para los casos en los que se utilicen papeles comunes la Phaser 7750 también incorpora de serie una buena cantidad de diccionarios de color con los que se cubren las correspondencias de color más típicas: EuroScale, prensa Comercial y sRGB), a los que hay que añadir una buena cantidad de variantes, posibilidad de definir ajustes personalizados y, sobre todos ellos, utilizar tres calidades de impresión diferentes.

Otras opciones interesantes del controlador son las que te permiten ajustar parámetros adicionales de los trabajos que se envíen, como por ejemplo los relacionados con el acabado impreso (para lo que es necesario adquirir una unidad opcional), la impresión directa de documentos PDF 1.4, impresiones con calidad de prueba de color o definir el tipo de trabajo.

Calidad y rendimiento

El comportamiento de este modelo es sencillamente excepcional. No sólo se trata de una impresora realmente rápida (incluso con los documentos más pesados) sino que la calidad es soberbia incluso utilizando el ajuste de corrección de color estándar. El negro es sólido incluso en los textos más pequeños, la uniformidad del color también es excelente y la reproducción de las imágenes y las fotografías se acerca mucho a lo que se podría esperar de una impresora fotográfica color. La resolución también es una característica destacable, con un trazado perfecto y sin dentados hasta de las líneas más finas.

En conclusión, si estás buscando una impresora capaz de aceptar una carga de trabajo elevada para tus trabajos en color, en esta Xerox Phaser 7750 encontrarás una excelente opción, especialmente si también buscas la opción de ajustar la reproducción de color al tipo de papel sobre el que vayas a imprimir. Eso sí, también deberás de cambiar sobre la forma de pensar tanto en el precio como en el contrato de mantenimiento del producto.

Xerox Phaser 7750

--------------------------

Calificación: *****/9,0 (Producto Recomendado)

Lo mejor: Calidad de color, resolución y velocidad de impresión. Ajuste de color y de impresión a doble cara. puesta en marcha. Intérprete PostScript. Impresión directa PDF. Manejo y tipos de papel.

Lo peor: Precio elevado.

Fabricante: Xerox.

Distribuidor: Xerox. Web: www.xerox.es.

Precio: 8.249 EUR (otros modelos desde 6.999 EUR).