La Xerox Phaser EX7750 incorpora un servidor de color de EFI (EX7750 Fiery) que permite gestionar el flujo de trabajo que recibe la impresora de manera eficiente para así optimizar los tiempos de impresión, gestión y procesamiento.

Tiene capacidad para albergar hasta 2.150 hojas y admite grosores de papel muy diversos, hasta un máximo de 255 g/m2. Los consumibles presentan un fácil acceso y pueden ser reemplazados en unos segundos, al tiempo que ofrecen un acabado de brillo que realza la impresión de imágenes.

En la práctica. Xerox anuncia una velocidad de impresión de hasta 35 ppm, gracias a la impresión en una sola pasada, mientras que en nuestras pruebas en un entorno real de trabajo, la velocidad máxima alcanzada fue de 20 ppm, con una velocidad media de 17 ppm, tanto para documentos ofimáticos como para la impresión de documentos de diseño. Ofrece una calidad de impresión estándar de 600 x 600 ppp con un acabado de muy buena calidad, pero si se hace uso del modo de impresión mejorada la cifra se eleva hasta 1.200 x 1.200 ppp, lo que implica una menor velocidad y unas impresiones aún más nítidas.

Dispone de impresión a doble cara automática, selector inteligente de la bandeja de papel para ajustar el tipo de papel al documento enviado, procesa trabajos de manera simultánea, permite el uso de marcas de agua e informa si el trabajo ha sido impreso con éxito.

Aunque el servidor color EFI evaluado tenía el software en inglés, la versión que recibirá el cliente final estará en castellano. Al actualizarlo al castellano, nos dimos cuenta de la poca utilidad que presenta la pantalla del servidor, que no muestra apenas información y que es conveniente disponer de un monitor externo para poder controlar en mejor medida qué está haciendo el mismo. No podemos decir lo mismo del panel de control de la impresora, su pantalla LCD y seis botones de control permiten gestionar la impresora de manera muy ágil.

Calibración y correspondencia de color. La calibración de la impresora es una tarea fácil y obtener un color uniforme también, sobre todo si se utiliza un densitómetro o un espectrómetro, si bien también permite realizar el calibrado de manera manual. El calibrado manual consta de un tedioso y largo proceso de calibración “a ojo” partiendo de las muestras impresas que nos facilita la impresora, siendo una opción poco recomendable si se desea obtener una correspondencia realmente buena. Incluye la aplicación ColorWise 3.0 que permite calibrar, gestionar diferentes perfiles, editar la configuración de color, etc. Todo esto será de gran ayuda en el momento de controlar el color de salida que muestren las impresiones.

Command Workstation LE. La utilización del servidor de color EX7750 Fiery de EFI, permite utilizar la interfaz de usuario Command WorkStation, con la que cada uno de los usuarios de la impresora pueden controlar el estado de los trabajos enviados al RIP (Raster Image Processor). Además, facilita la gestión de colas de trabajos que generen los diferentes usuarios de la impresora. En la parte izquierda de la interfaz de usuario se pueden controlar de manera sencilla los trabajos que está recibiendo, procesando e imprimiendo, mientras que en la parte derecha se pueden gestionar los trabajos que ya han sido impresos y los que esperan su turno, así como realizar una reimpresión de los trabajos ya impresos.

Conclusiones

Es una impresora muy fiable en la interpretación del color y con unas velocidades de impresión lo suficientemente altas como para dar salida a pequeñas tiradas de folletos, carteles, mailings, etc. Y por su puesto, está capacitada para ser la impresora departamental de cualquier grupo de trabajo donde la correspondencia de color y velocidad de procesamiento sean factores clave.

Principales características

-------------------------------------

IMPRESORA

Velocidad de impresión (ppm) Color: 35 /Negro: 35.

Impresión de la primera página Menos de 11 segundos.

Ciclo de trabajo mensual 150.000 impresiones.

Resolución (normal/mejorada) 600 x 600 ppp/1.200 x 1.200 ppp.

Conectividad Ethernet 10/100/1000 y USB 2.0.

Impresión a doble cara Sí.

Entrada de papel 2.150 hojas.

Emulaciones PostScript 3, PCL 6 y PDF Nativo (v1.4).

Fuentes 136 PostScript y 45 PCL escalables.

Controladores Mac OS 9.0‚ 10.3.3 (nativo y classic).

SERVIDOR

Procesador Intel Celeron a 2 GHz.

Memoria RAM 256 MB.

Disco Duro 60 GB.

Unidad óptica Combo DVD/CD-RW .

Xerox Phaser EX7750

-----------------------------

Calificación: ****/8,5

Lo mejor: Velocidad de impresión y procesamiento. Correspondencia del color y aplicaciones adicionales.

Lo peor: Calibración manual, precio y pantalla LCD del servidor de color.

Fabricante: Xerox.

Distribuidor: Xerox. Tel: 91 406 91 25. Web: www.xerox.es.

Precio: 20.799 EUR, IVA incluido.