El XML o Lenguaje de Marcas Extensible, dispone de una sintaxis muy robusta y fiable que le ha permitido convertirse en un estándar dentro de la creación, presentación e intercambio de información entre diferentes aplicaciones y sistemas.

Esta obra hace un repaso por los aspectos más básicos de los estándares XML (XML 1.1, esquema XML, etc), pasando por las tecnologías de presentación y soporte basadas en XML (Xpath, Xinclude, CSS, etc) y estructuras diversas (API, eventos SAX2 y modelos de objetos de documento o DOM).

Publico objetivo

La materia es de gran utilidad tanto para los profesionales relacionados con el diseño y programación de páginas web basándose en el uso de XML, como para programadores en C++ que hacen uso de REST o SOAP (diferentes vías de interacción para enlazar servicios web). No obstante, cualquier usuario puede encontrar de gran utilidad el libro dado que en estos momentos la popularidad de XML hace que esté presente en muchos sistemas y cada vez los sitios web suman, sobre todo en lugares de nueva creación, el uso de PHP junto con MySQL y XML.

Conclusión

La obra ha sido creada, con gran acierto, a modo de manual de referencia y de aprendizaje, lo que le permite ser aprovechado por usuarios con diversos niveles de conocimientos en la materia, si bien no es un libro para principiantes. Para sacar el máximo partido a los 48 EUR que cuesta el libro es obligatorio estar familiarizado con la realización de documentos XML o al menos tener conocimientos avanzados en la programación de algún lenguaje de programación, preferiblemente C++.

Calificación: ****/8,5

Título: XML imprescindible.

Autor: Elliotte Rusty y W. Scott Means.

Distribuidor: Anaya Multimedia. Tel.: 91 393 88 00. Web: www.anaya.es.

Precio: 48 EUR, IVA incluido.