Apple ha anunciado muchas nuevas funciones que aparecerán en el iOS 14 cuando llegue a finales de este año. Los usuarios de iPhone podrán aprovechar los nuevos widgets de la pantalla de inicio, comunicarse en idiomas extranjeros a través de la aplicación Apple Translate, y contarlo a todo el mundo en el servicio mejorado de mensajes. 

Pero uno de los cambios más interesantes del sistema operativo móvil de Apple es la adición de una Biblioteca de Aplicaciones que finalmente permite pasar por alto las páginas y páginas de aplicaciones que han sido residentes en los iPhones desde el principio.

En este artículo te mostramos cómo abordar este importante rediseño y por qué deberías estar entusiasmado con su llegada. Para ver todo lo que Apple anunció con respecto a su próxima actualización de software, lee nuestra completa guía sobre la fecha de lanzamiento del iOS 14 y sus nuevas funciones.

¿Qué es la función App Library en iOS 14?

Hasta ahora, cada vez que instalabas una aplicación en tu iPhone, su icono se depositaba automáticamente en la pantalla de inicio o en cualquiera de las contiguas. Esto significaba que si querías encontrar la aplicación tenías que desplazarte por las distintas páginas hasta encontrarla. 

Por supuesto, podías moverla a otra página o colocarla en una carpeta, pero seguiría estando en algún lugar de una de las pantallas de inicio.

La app Biblioteca cambia esto creando un área separada donde puedes ver todos los iconos de la aplicación. Si alguna vez has usado un teléfono inteligente Android, estarás familiarizado con la idea, ya que es una característica que ha estado en la plataforma durante muchos años.

La diferencia entre ambas es que en Android, las aplicaciones se almacenan por orden alfabético, desde la más antigua a la más reciente. La biblioteca de aplicaciones de Apple agrupa las aplicaciones por categorías, y las demostradas en la WWDC 2020 incluyen Entretenimiento, Social, Creatividad y Recientemente Añadidas.

Cómo encontrar la Biblioteca en iOS 14

Encontrarás la nueva página de la Biblioteca de Aplicaciones a la derecha de la última página que actualmente contiene aplicaciones. Así que si tienes tu página de inicio y dos páginas adicionales en este momento, la biblioteca de aplicaciones aparecerá cuando pases el dedo por la izquierda en esa tercera página.

Pero, como ya no tienes que almacenar todas tus aplicaciones en la página de inicio y en las páginas contiguas, hay una nueva forma de ocultar esos paneles adicionales. Toca y mantén pulsado cualquier página para entrar en el modo de sacudida (cuando todas las aplicaciones se mueven) y luego toca los puntos de la parte inferior de la pantalla para entrar en la vista ampliada. Aquí verás todas las páginas existentes, cada una con una marca debajo para indicar que están activas.

Si tocas cualquier página, se desactivará, lo que significa que ya no aparecerá cuando pases por las páginas en el modo normal. Una vez que estés satisfecho con la selección, toca ‘Hecho’ y listo. Si descubres que te falta alguna página, siempre puedes volver al modo de sacudida y activarla una vez más.

Cómo utilizar la App Biblioteca en iOS 14

En la página de la Biblioteca de aplicaciones, verás una cuadrícula de carpetas, cada una con un nombre que denota la categoría de las aplicaciones que contiene. Sin embargo, no son carpetas estándar, ya que Apple ha rociado un poco de magia para hacerlas más útiles. Cada categoría tiene tres grandes iconos de aplicaciones y en la esquina inferior derecha hay un collage.

Si tocas este último, se abrirá la carpeta al estilo clásico, pero si tocas cualquiera de las más grandes (las aplicaciones que Apple reconoce como las que usas más a menudo) se abrirá la propia aplicación. Hay una excepción a esta regla, ya que la carpeta ‘Sugerencias’ está compuesta en su totalidad por grandes iconos que tu iPhone cree que serán los más útiles para ti en ese momento.

Si quieres localizar rápidamente una aplicación en particular, pero no quieres buscar en las carpetas, toca la barra de búsqueda en la parte superior de la página y se abrirá una lista de todas las aplicaciones instaladas en orden alfabético. Ahora puedes desplazarte por ellas o escribir el nombre de la que buscas en la barra de búsqueda.

¿Cuándo podré tener la App Biblioteca en mi iPhone?

La App Biblioteca, los nuevos widgets, la aplicación Translate y los mensajes y mapas mejorados formarán parte de iOS 14. Tradicionalmente, este se lanza en septiembre, más o menos al mismo tiempo que los nuevos iPhones.

Si no puedes esperar hasta entonces, siempre puedes inscribirte en el programa de software beta de Apple, donde pruebas las versiones de pre-lanzamiento de iOS 14. No te recomendaríamos esto en tu iPhone principal, ya que el software beta, por su naturaleza, es un error y poco fiable, pero para conseguir las nuevas funciones antes que nadie es el camino a seguir.

Para más información sobre la próxima actualización, lee las 6 brillantes nuevas funciones que el iOS 14 trae a tu iPhone.