Apple Maps tuvo un comienzo no muy afortunado, pero Apple ha hecho un gran trabajo en los últimos dos años para ponerlo a la par de la archiconocida app Maps de Google. 

Los nuevos datos de los mapas se han expandido por todo el país y han marcado una gran diferencia en la precisión, exactitud y fiabilidad de los mapas. Aunque técnicamente no es parte del iOS 14, Apple está expandiendo sus nuevos datos de mapas por todo el Reino Unido, Canadá e Irlanda este año.

Los nuevos datos de los mapas son solo una pieza del rompecabezas. Cuando actualices el iOS 14 este otoño, puedes esperar estas útiles nuevas características.

[Más información: Todo lo que necesita saber sobre el iOS 13]

Direcciones de ciclismo

Caminar, conducir, y transporte público, pero ¿qué hay de moverse en bicicleta?

Apple está trayendo direcciones para ciclistas al iOS 14, comenzando por el área de la bahía de San Francisco, Los Ángeles, la ciudad de Nueva York, Shangai y Pekín. Más ciudades seguirán en los próximos meses.

Cuando eliges las direcciones para ir en bicicleta, obtienes una visión general de la elevación y las direcciones tienen en cuenta las carreteras y los carriles bici compartidos. 

Tienes la opción de evitar las colinas o las carreteras con mucho tráfico, y la lista de rutas te mostrará si necesitas bajarte de la bicicleta para caminar por el camino.

Todavía no se sabe cuando esta facilidad llegará a países hispanoparlantes, esperemos que no tarde mucho ya que puede resultar de gran utilidad. 

Guías

Apple Maps todavía está integrado con los datos de Yelp para cosas como el horario comercial y las clasificaciones, pero para ayudarte a encontrar nuevas cosas que hacer y explorar (o comer), hay Guías.

Apple está trabajando con marcas como Zagat, Lonely Planet, AllTrails, y más para producir guías de viaje de aspecto elegante para las principales ciudades. Encontrarás guías para todo tipo de cosas, como pizzas para llevar, parques, rutas de senderismo y lugares históricos.

Puedes guardar una guía para un fácil acceso, y se actualizan de vez en cuando con información fresca.

Desafortunadamente, las guías sólo estarán disponibles en San Francisco, Nueva York, Londres y Los Ángeles para empezar, y pronto habrá más. Esta podría ser una característica muy útil, pero necesita expandirse a cientos de ciudades.

Enrutamiento EV

Si tienes un coche eléctrico, Maps trabajará con él de forma más inteligente.

Añades tu vehículo eléctrico a tu iPhone (no está claro exactamente cómo sucede; probablemente a través de la aplicación del fabricante) y tu iPhone te dará instrucciones para el coche que tienen en cuenta la carga restante en tu coche y su alcance.

También le mostrará las paradas de carga a lo largo del camino, pero sólo las que sean compatibles con su vehículo. Y el tiempo estimado de llegada dará cuenta del tiempo de carga, si lo hay.

Detectores de velocidad y semáforos en rojo

Apple dice que, cuando navegas en auto, Mapas en el iOS 14 te avisará cuando te acerques a los radares de velocidad y a los semáforos en rojo en tu ruta. Y te mostrará dónde se encuentran las cámaras en el mapa.

No hemos visto estos datos aparecer todavía en la prueba beta, así que no estamos exactamente seguros de cómo se ven. Es una de las características más apreciadas de Waze, y seguro que será un éxito entre los conductores, pero sólo si los datos son completos y fiables. Saber dónde están sólo algunas de las cámaras de tráfico podría ser peor que saber dónde no está ninguna.

Artículo original publicado en la versión estadounidense Macworld USA.