Aunque pueda parecer extraño, a estas alturas de la vida, Apple Maps sigue sin ofrecer la posibilidad de informar sobre un altercado, incidente u obras en la calzada en tiempo real. Esto podría cambiar próximamente con la liberación de la nueva actualización de iOS 14.5. 

Siguiendo los pasos que ya ofrecen otros como Google Maps o Waze, el servicio se ha propuesto incorporar esa funcionalidad a sus mapas con el fin de que cualquier conductor que se encuentre con un incidente, pueda reportarlo en tiempo real e informar al resto. 

Así lo hace saber el medio The Verge, quienes han podido analizar la aplicación con toda esta serie de novedades. Apple incorpora así los informes de accidentes, peligros y radares de velocidad que podrán ser compartidos por los usuarios en tiempo real. 

Destaca el hecho de que vamos a poder utilizar el asistente de voz Siri para informar sobre algún percance mientras conducimos, con lo que no será necesario prestar atención a la pantalla del móvil para reportar manualmente. 

Parece ser que la interfaz también va a estar disponible para la versión de Maps en las pantallas de CarPlay. Desde el propio salpicadero del coche o integrado en la pantalla del vehículo, será posible valerse de las indicaciones de voz paso a paso y vistas en 3D para modificar los recorridos. 

Desde MacRumors también comparten algunas de las pantallas que muestran el aspecto que presenta la interfaz de Apple Maps, tanto al usarla en el iPhone, como a la hora de aprovechar la funcionalidad de CarPlay de Apple. 

Si quieres echar un vistazo a las diferencias que hasta ahora encontramos entre Apple Maps y Google Maps, consulta nuestra comparativa. Mientras Google mantiene su función conocida de Google Street View, Apple Maps apuesta por la navegación con mapas en 3D.