Hoy en día, los smartphones son capaces de grabar vídeo en altísima calidad. La última generación de iPhones es un claro ejemplo. El iPhone 11, el 11 Pro y el 11 Pro Max pueden grabar vídeos de hasta 4K a 24, 30 y 60 fps.

Aunque su cámara trasera te permitirá sacar unos resultados espectaculares, seguramente querrás utilizar un editor de vídeo para que tus clips caseros parezcan tan profesionales como cualquier película de Hollywood.

En este artículo no te vamos a enseñar cómo conseguirlo, pero sí qué aplicaciones compatibles con iOS te permitirán recortar, añadir gráficos o corregir el color de tus grabaciones. Estas son nuestras apps para editar vídeos en iPhone preferidas.

iMovie

iMovie

iMovie es el software gratuito de edición de vídeo de Apple, y desde hace un tiempo también está disponible para usuarios de iOS. Nos gusta por varios motivos, como la posibilidad de exportar directamente tus vídeos a YouTube o compartirlos por correo.

Esta app es la más indicada para aquellos que quieran editar un vídeo desde su móvil de vez en cuando, aunque lo recomendamos más para iPad. En cualquier caso, podrás editar vídeos con más de una pista y utilizar una de sus plantillas para gráficos y créditos.

Descargar | iMovie para iOS

Clips

Clips

Otro de nuestros editores de vídeo favoritos también viene de la mano de Apple, aunque es más sencillo. Clips no será el más indicado para quienes quieran editar vídeos en 4K o incluir varias pistas de audio y vídeo en sus proyectos.

A cambio, tendrás una interfaz muy fácil de usar, en la que también podrás añadir filtros, emojis y stickers como los de Mickey Mouse. Si tienes la suerte de tener un iPhone con sensor TrueDepth, incluso podrás añadir tu propio Memoji.

Descargar | Clips para iOS

Adobe Premiere Rush para Vídeo

Adobe Premiere Rush para Vídeo

Cuando se trata de editar un vídeo, confiamos en la profesionalidad de los editores de Adobe incluso para dispositivos Apple. El iPhone no es una excepción, y con el Premiere Rush podrás aprovechar todas las herramientas de Adobe.

Con esta aplicación, podrás añadir cuatro vídeos y tres audios en un mismo proyecto. Te interesarán las herramientas para editar el audio o para exportar a tus redes sociales como Instagram o YouTube. Eso sí, solo podrás hacerlo tres veces de forma gratuita.

Descargar | Adobe Premiere Rush para iOS

Filmmaker Pro

Filmmaker Pro

Quienes requieran una aplicación algo más avanzada encontrarán en Filmmaker Pro el mejor aliado, sobre todo si han utilizado iMovie hasta ahora. A diferencia de esta app, con Filmmaker Pro podrás editar el color de tus vídeos para un resultado más profesional.

Aunque no podrás añadir más de una pista en el proyecto, sí que podrás aprovechar los filtros diseñados por expertos, así como todas las herramientas para recortar y dividir secuencias, controlar el volumen del audio o incluso crear cromas.

Descargar | Filmmaker Pro para iOS

LumaFusion

LumaFusion

Las aplicaciones gratuitas están muy bien, pero la mayoría tiene funciones limitadas a no ser que estés dispuesto a pagar por los extras. LumaFusion no es gratuita (cuesta 32,99 €), pero ello significa que está muy bien equipada.

Lo mejor de esta app es que es fácil de usar, y eso que ofrece herramientas dignas de los editores de vídeo más profesionales. Podrás editar vídeos con tres pistas de vídeo/audio y tres pistas de audio adicionales, así como incluir efectos y transiciones.

Descargar | LumaFusion para iOS

También puede interesarte nuestro artículo Mejores apps para editar fotos en iPhone.