Si eres un fanático o fanática de los puzzles, debes saber que no es necesario ir a la tienda a comprar un puzzle nuevo para poder saciar tus ganas de encajar piezas. 

Existen aplicaciones que podrás descargar en tu iPhone o iPad capaces de recrear de formas muy realistas la sensación de satisfacción que produce trabajar en un puzzle. 

Obviamente, recomendamos utilizar el iPad, ya que su pantalla más grande hará que disfrutes más del proceso. Sin embargo, si no tienes iPad, también podrás utilizar tu iPhone para hacer puzzles. Además, la mayoría de estas aplicaciones están también disponibles para Android, podrás descargarlas en Google Play. 

Y ahora sí, estas son algunas de las mejores apps para hacer puzzles que podrás descargar en iPhone o iPad. 

1. Jigsaw Puzzle

Jigsaw cuenta con una enorme colección de puzzles disponibles para poner a pensar a los amantes de los rompecabezas. El estilo del juego es bastante clásico, así que sentirás que estás haciendo un puzzle de verdad. 

Cuenta con puzzles de animales, de paisajes, todos ellos muy bonitos y coloridos. Produce una gran satisfacción el ver tu puzzle final acabado. 

Puedes descargar Jigsaw Puzzle gratis para iPhone o iPad en la App Store. 

2. Rompecabezas mágicos

Rompecabezas mágicos te ofrece hasta más de 25.000 puzzles diferentes para realizar. Los suficientes para mantenerte entretenido durante toda la cuarentena. 

Los puzzles forman fotos extraídas de National Geographic o Sony Pictures, así que puedes imaginarte la belleza de los mismos: paisajes, animales salvajes… será un placer unir todas las piezas para formar la imagen final. 

Para descargar rompecabezas mágicos, solo tienes que dirigirte a la App Store. 

3. Puzles

Con Puzles obtendrás puzzles nuevos cada día para completar. Podrás elegir niveles diferentes (de fácil a experto). Los puzzles para expertos cuentan con más de 400 piezas, así que no son aptos para personas con poca paciencia. 

Al igual que las dos apps anteriores, ofrece un diseño muy clásico, si lo usas con la pantalla de tu iPad te olvidarás de que es una versión digital. Es increíblemente adictivo. 

Descarga gratis la app Puzles en la App Store. 

4. Juegos de rompecabezas

Juegos de rompecabezas es muy similar al resto de apps enumeradas en este artículo, sin embargo, en este caso nos ha gustado que te deja elegir la temática del puzzle. Cuenta con distintas colecciones: ‘Fondo marino’, ‘montañas’, ‘animales’, etc., para que puedas elegir la que más te guste. 

La app se actualiza con nuevo contenido cada día, así que siempre tendrás puzzles y rompecabezas nuevos por descubrir y por hacer. 

Puedes descargar Juegos de rompecabezas en la App Store, disponible para iPhone y iPad. 

5. Tetris

Está bien, no es el juego clásico de unir piezas diferentes para formar el puzzle. Sin embargo, hemos pensado que un verdadero amante de los puzzle disfrutará también del famosísimo juego Tetris. 

Al fin y al cabo, es también un puzzle. Solo que dinámico y en movimiento. Las piezas van cayendo y tú tendrás que ir encajándolas en su lugar para formar filas y bloques. El Tetris es uno de los juegos más adictivos de la historia. 

Si quieres jugar al Tetris, puedes descargar la app para iPhone o iPad en la App Store.