Si alguna vez has intentado descargar una aplicación de gran tamaño en tu iPhone o iPad a través de la red de datos móvil y su capacidad superaba los 150 MB, es muy probable que hayas recibido un mensaje en pantalla de advertencia que te dice no es posible descargar apps.

Durante años, esta ha sido una constante entre los usuarios de iOS, actuando como una característica de seguridad para evitar que las personas usen accidentalmente toda su asignación de datos mensuales con la simple descarga de un par de juegos.

En la versión de iOS 11, la asignación de 100 MB se incrementó a los 150 MB, por lo que si tu iPhone o iPad todavía ejecutan esta versión, deberías plantearte la actualización del software a iOS 12. Además, si tu dispositivo lo soporta, obtendrás otra serie de beneficios adicionales.

Consulta nuestro artículo sobre iOS 12: nuevas prestaciones

Además, los tiempos han cambiado y afortunadamente las tarifas de datos que brindan los operadores son mucho más atractivas que hace tan solo dos años, contemplando muchas de ellas la posibilidad de emplear una tarifa plana.

¿Cómo afecta esta restricción?

Aunque esta limitación fue impuesta por Apple en los últimos años, no todos los usuarios la han experimentado. Asumimos que es algo que tiene que ver con el operador de telefonía que te preste el servicio, así como la región en la que te encuentres.

Si eres de las personas que sufre esta restricción, puedes probar la solución que a continuación planteamos para solventar de una vez por todas la restricción.

Cómo saltarse la restricción

Lo primero que debes hacer es asegurarte de que tu modalidad de conexión Wifi se encuentre apagada. Para ello, basta con deslizar el dedo desde la parte inferior de la pantalla hacia arriba para habilitar el ‘Centro de Control’ y tocar sobre el símbolo de Wifi para que aparezca en tonalidad gris. Esto indicará que ha sido desactivado.

Dirígete a la App Store, busca la aplicación o el elemento que deseas descargar y pulsa sobre el botón de ‘Obtener - Instalar’.

Es en este punto cuando aparece el mensaje de advertencia. Presiona OK, desliza el menú de control hacia arriba nuevamente y esta vez, pulsa sobre el icono de ‘Modo avión’.

Con esta opción activada, ahora deberás mantener presionado el botón de encendido físico del iPhone o iPad hasta que aparezca el mensaje de apagado. Desliza el dedo sobre la superficie para apagar el dispositivo.

De esta forma, el iPhone o iPad se reiniciará. Tras encenderse de nuevo, ve a la App Store y luego cuando vea el mensaje ‘Sin conexión’, desliza hacia arriba el menú de control y desactiva nuevamente el ‘Modo vuelo’.

Si todo ha ido sobre ruedas, deberías ya poder pulsar sobre ‘Actualizaciones - Compras’ y ver que tu aplicación ahora se está descargando sin problemas, de manera automática y sin la restricción de los 150 MB.

¿Crees que lo sabes todo sobre tu iPhone o iPad? Puedes consultar toda una serie de trucos y consejos sobre el iPhone en artículos como este.

Si resulta que tu iPhone o iPad va lento, también tenemos un especial sobre cómo aumentar la velocidad de ambos.