Lo sabemos: empieza a ser duro. Cada vez la casa se vuelve más pequeña y cada vez es más difícil encontrar formas distintas de entretenerse o evadirse. Y eso es algo muy necesario por el bien de tu salud mental. 

Por ello mismo, vamos a proponerte algo que inicialmente puede parecer infantil o un aburrimiento. ¿Has pensado en colorear? Sí, has leído bien: pintar, sin salirse de las líneas como cuando ibas al colegio. 

Antes de que te precipites a descartar esta idea, espera. Podemos asegurarte que colorear será una de las tareas que logre más fácilmente hacer que tu mente se aleje de todo lo relacionado con esta loca situación que nos está tocando vivir. 

Y antes también de que digas que no tienes pinturas, ni papel suficiente o impresora para imprimir qué colorear, debes saber que existen varias aplicaciones disponibles en la App Store que harán que las pinturas, el papel o la impresora no sean necesarias. 

Eso sí, necesitarás un iPhone, aunque la mayoría de apps estarán también disponibles en Google Play. Por otro lado, pensamos que la experiencia de colorear mejora considerablemente al usar la pantalla más grande de un iPad. 

A continuación te contamos cuáles son algunas de las mejores apps para colorear que podrás instalar en tu iPhone o iPad. 

Colorify

Colorify

Colorify es terapéutica. Sin duda resulta muy relajante. Podrás acceder a varios dibujos en blanco a los que podrás dar color según prefieras. Solo tendrás que tocar sobre cada hueco sin colorear para ir rellenando tu obra maestra. 

Cuenta con distintos diseños, algunos más básicos si eres principiante (o si quieren utilizar la app tus hijos o hijas) y otros más complicados si buscas algo para un nivel más avanzado. 

Los diseños son realmente bonitos, y podemos afirmar que merece la pena. No obstante, aunque puedes hacer uso de un mes de prueba gratis, tendrás que pagar si quieres poder acceder siempre que quieras a Colorify. 

El precio de un mes es de 18,99 euros y si pagas una suscripción de un año es de 93,99 euros. Y sí, existen opciones más baratas o incluso gratis, pero repetimos que Colorify merece la pena. 

Puedes descargar Colorify en la App Store. 

Happy color

Happy color

Happy color dispone de dibujos por los que no tendrás que pagar, aunque si quieres acceder a dibujos en los que aparecen marcas como Marvel, entonces sí tendrás que sacar el monedero. 

Como toda app gratis, tendrás que soportar ver más de un anuncio en alguna que otra ocasión, pero al menos, lo dicho: es gratis. 

En este caso colorearás según el número. Varios números aparecen la parte inferior del dibujo, tendrás que ir tocando sobre todos ellos para ver qué áreas debes rellenar con ese número. No puedes elegir colores, pero los resultados finales son increíbles. 

Puedes descargar Happy Color para iOS en la App Store.

Mandala Coloring Pages

Mandala Coloring Pages

Si no lo sabías, los Mandalas tienen un significado muy espiritual: a través de distintas composiciones visuales pretenden recrear la armonía e infinitud que hay en el universo. Por este motivo, centrar tu mente en pintar un Mandala puede ayudarte tanto como lo hace la meditación para muchas personas. 

La aplicación Mandala Coloring Pages cumple con este cometido de una forma ideal. Podrás elegir de entre un montón de diseños diferentes y en este caso sí que podrás elegir los colores, además del material. La paleta aparece en la parte inferior del dibujo, haciendo que sea todo muy sencillo e intuitivo. 

La app está disponible para descargar en la App Store. 

Recolor

Recolor

Recolor dispone de una versión gratis con varios dibujos para elegir. Asegúrate de escoger la pestaña ‘Gratis’ en la parte superior para acceder a los dibujos gratuitos. Si quieres acceder a más diseños, tener más colores y filtros para tus dibujos, puedes pagar 8,99 euros al mes por la suscripción. 

Tras utilizar la aplicación podemos afirmar que resulta increíblemente satisfactoria y los resultados son increíbles. La foto que ves de portada en este artículo es ejemplo de ellos. Nos ha gustado el poder elegir los colores que queremos para ir rellenando según nuestro gusto todos los dibujos que escogemos. 

Por otro lado, resulta algo incómodo el tener que estar cerrando continuamente pop-ups en los que se “recomienda” pagar por la versión premium de la aplicación.

Puedes descargar Recolor en la App Store. 

Relax Color

Relax Color

Su nombre lo explica mejor que nada: “relájate y colorea”. Esta es otra de las apps que funcionan con números, es decir, tendrás que ir seleccionando número a número y aparecerán marcadas en gris las zonas que debes ir tocando para colorear. 

El hecho de no tener que elegir el color puede resultar también bastante satisfactorio, ya que vas viendo por ti mismo cómo va quedando el diseño de dibujo que has elegido. En este caso además no son colores planos, es decir, verás mucha purpurina, sombras y acabados más realistas. 

Relax Color es también gratis, lo que quiere decir que no tendrás que pagar nada a cambio de ver algún que otro anuncio. Puedes elegir ver distintos vídeos para desbloquear la opción de no tener que interrumpir tu tarea para cerrar anuncios de vez en cuando. 

Para descargar Relax Color dirígete a la App Store.