Si tienes un iPhone y una cuenta de suscripción a Netflix, habrás comprobado que con la aplicación de iPhone, iPad o Apple TV tienes la opción de facturar el servicio a través de iTunes para pagar tu suscripción.

La función de ‘facturación de iTunes’ facilita la suscripción a servicios como Netflix, entre otros, pagándolos mensualmente con tu cuenta de App Store, del mismo modo que lo harías con cualquier otra aplicación.

Sin embargo, ¿qué sucede cuando quieres cancelar tu suscripción a Netflix? Si bien no puedes cancelar a través del sitio web de Netflix, deberás hacerlo utilizando tu iPhone, iPad o Mac. A continuación, te mostramos cómo hacerlo.

Cómo cancelar Netflix en iTunes en iOS

Si te inscribirte en Netflix y optaste por pagar la suscripción mensual utilizando tu cuenta de App Store / iTunes, entonces habrás comprobado que encontrar la opción de darte de baja no es tarea fácil.

Aunque los usuarios que se registraron a través del sitio web de Netflix o las aplicaciones de Android pueden cancelarlo a través de la aplicación, aquellos que se suscribieron utilizando su ID de Apple, deben darse de baja a través del menú de suscripciones del ID de Apple.

Aquí te mostramos cómo cancelar Netflix en iTunes en un iPad o iPhone:

  1. Abre ‘Ajustes’.
  2. Presiona sobre ‘iTunes y App Store’.
  3. Presiona ‘ID de Apple’. Introduce tu ID de Apple y contraseña si es necesario.
  4. Presiona la opción de ‘ID de Apple’.
  5. Ingresa la contraseña, usa Touch ID o Face ID para desbloquear tu cuenta.
  6. Toca en ‘Suscripciones’.
  7. Pulsa sobre ‘Netflix’.
  8. Desactiva la renovación automática de la misma.

De esta forma, tu suscripción a Netflix seguirá hasta completar el ciclo de suscripción (normalmente hasta terminar el mes), tras lo cual la aplicación de Netflix te negará el acceso a tu biblioteca de contenidos. Apple dejará de facturarte el cargo mensual.

Si deseas volver a suscribirte a Netflix en cualquier instante, puedes usar la aplicación de Netflix o cambiar las opciones de renovación en la configuración de suscripción de Apple ID.

Cómo cancelar Netflix en iTunes en un Mac

Si bien es mucho más probable que te hayas suscrito a Netflix a través de iTunes en un dispositivo iOS, también puedes cancelar Netflix a través de iTunes en tu Mac. Te mostramos a continuación la forma de proceder:

  1. Abre iTunes en tu Mac.
  2. Selecciona ‘Iniciar sesión’ e introduce tu ID de Apple.
  3. Selecciona ‘Información de la cuenta’ en el menú desplegable e ingresa de nuevo la contraseña si el sistema te lo pide.
  4. Haz clic en ‘Administrar’ junto a suscripciones.
  5. Haz clic en ‘Editar’.
  6. Desactiva la renovación automática.