Cada año que pasa, aumenta el número de lectores que hacen uso de libros electrónicos a diario, bien sea por comodidad en desplazamientos, o simplemente, porque resulta más cómoda la lectura en situaciones como trayectos, viajes o en el momento de leer en la cama. Puedes prescindir de la luz procedente de una lámpara de noche, además de otra serie de ventajas que brinda esta tecnología.

Por un lado, se encuentra la comodidad de poder estar leyendo varios libros a la vez sin tener que cargar con ellos de allá para acá. Por otro, las nuevas experiencias que ofrece la tecnología, con lectores de libros electrónicos avanzados que iluminan la pantalla y eliminan el haz de luz azul que daña a la vista y perturba las horas de sueño.

A estas grandes ventajas se le une ahora el hecho de ser resistentes a líquidos y agentes externos, con lo que pueden ser utilizados sin preocupaciones en piscinas, playa o para usarse al aire libre.

Dentro de la amplia oferta de libros digitalizados que ofrece cada plataforma, destacar que existen web donde poder descargar libros gratis en formato PDF, ePub o eBook. Es el caso de páginas web como ePublibre donde es posible encontrar un amplio catálogo de títulos digitales clásicos y contemporáneos.

Si todavía no conoces el Spotify de los libros, te mostramos aquí algunos servicios que hay en el mercado

Descarga libros gratis en formato ePub

El formato ePub es el más extendido entre la comunidad de libros digitales al tratarse de un estándar abierto. Esto significa que es gratis y que cualquier persona puede utilizarlo si cumple con las normas de uso. Dichas pautas puedes encontrarlas en el International Digital Publishing Forum de nivel mundial.

Web de ePub Libre

Dentro de la que web ePublibre, la web de descarga de libros electrónicos gratuitos más famosa de nuestro país, es posible encontrar una oferta superior a los 40.000 libros. Como elemento diferenciador frente a otras web gratuitas, encontrarás que los usuarios pueden dejar comentarios al respecto de títulos y calidad de los mismos.

La página principal agrupa los títulos por ‘Las últimas novedades o actualizaciones’, ‘Otros títulos disponibles’ o bien, descubrir los mejor valorados por los usuarios. Una opción de búsqueda te permite localizar los títulos por autor, colección o género, con posibilidad de aplicar filtros.

Cada libro de ePublibre dispone de una pequeña sipnosis, así como de datos adicionales como el número de páginas, fecha de publicación, y colección a la que pertenece. La plataforma también muestra recomendaciones en base a la similitud de los libros.

Dispone además de foros donde comentar y debatir sobre temáticas y libros en concreto. La comunidad ha adquirido una gran relevancia y tan solo es necesario registrarse para poder descargar los libros electrónicos en formato Torrent.

Web de ePub Libre

En nuestro país, también existen alternativas de pago como la plataforma de Nubico, desarrollada por Telefónica junto a Círculo de Lectores. Esta plataforma digital de pago basada en la nube ofrece un amplio catálogo de libros electrónicos con best sellers bajo un modelo de pago por suscripción que parte de los 8,99 euros mensuales.

También debes saber que si perteneces a la comunidad de Amazon Prime, dispones de un catálogo de libros gratis asociados a tu suscripción Prime. Este servicio es diferente a Kindle Unlimited que presenta un precio de 9,99 € al mes. Basta con que entres en tu perfil de cuenta de Amazon y consultes las novedades destacadas en Prime Reading.