La popularidad de WhatsApp está cayendo en picado a raíz de los cambios en su política de uso. En esos cambios se explica que de ahora en adelante WhatsApp empezará a compartir datos con Facebook.

Esto quiere decir que ahora mismo sería un buen momento para que Apple le diera la posibilidad a los usuarios de Android y Windows de poder utilizar su app de mensajería instantánea Messages (iMessages).

Esto proporcionaría a los usuarios una alternativa a los omnipresentes, pero inseguros y deficientes programas de privacidad Facebook Messenger y WhatsApp.

Puede que te interese leer: Cómo dejar de guardar fotos de WhastApp en Android. 

Aunque los temores de un espionaje masivo y una avalancha de publicidad que aparece en las conversaciones personales son infundados, cada vez más usuarios de WhatsApp y Facebook Messenger se alejan de esas aplicaciones. Entonces, si tus amigos se van de WhatsApp y Messenger, ¿dónde podrás comunicarte con ellos ahora?

El problema es que las plataformas funcionan si y sólo si todos están allí. Aplicaciones como FaceBook Messenger y WhatsApp han sido populares porque funcionaban en todas las plataformas, tras la reciente publicidad negativa sobre ellas no es casualidad que aplicaciones como Threema y Signal estén actualmente en lo más alto de las listas de éxitos de la App Store.

Entonces, ¿dónde entra Apple en esto? El problema ahora mismo es que la aplicación de Mensajes de Apple está limitada a los clientes de Apple, por lo que no es una solución adecuada si tienes amigos y familiares que usan Android, y todos lo hacemos.

Sin embargo, la solución de iMessage de Apple es privada y segura. Apple garantiza la seguridad de las conversaciones de iMessage con una encriptación de extremo a extremo. Ni siquiera Apple tiene acceso al contenido, para disgusto de los agentes de la ley.

¿Tendremos alguna vez la opción de usar iMessage en Android?

Artículo original publicado en alemán en nuestra web hermana Macwelt.