Apple sigue actualizando las versiones de iOS 14 con interesantes novedades, la que llegó este año junto a los nuevos modelos de iPhone 12 , iPhone 12 mini y iPhone 12 Pro. No obstante, los ingenieros de Apple ya trabajan en la nueva edición. 

Es por ello que hemos querido recopilar todos los rumores e información que existe en la red para ofrecerte un artículo en el que resumimos todas las novedades que podría traer iOS 15 a los teléfonos de la marca. 

Antes, puede que te interese saber una de las novedades que llegan con iOS 14.5, la cual va a permitir desbloquear el iPhone incluso cuando lleves una mascarilla puesta, ayudándote del uso de tu Apple Watch. Consulta todos los detalles en el articulo y su esperado lanzamiento inminente. 

¿Cuándo será lanzado iOS 15?

Apple tiene un calendario de lanzamientos bastante estable cuando se trata de iOS. Por lo general, las características principales son mostradas en la edición de WWDC que tiene lugar antes de verano (alrededor del mes de junio). 

Posteriormente, el software es lanzado en el último trimestre del año, coincidiendo con el anuncio y comercialización de los nuevos iPhone, algo que tiene lugar habitualmente durante los meses de septiembre u octubre (el caso de 2020). 

De hecho, la pandemia de coronavirus hizo que esto fuera un poco diferente en 2020, con el evento del iPhone trasladado a octubre, pero todo hace pensar que Apple retornará al calendario de lanzamientos habitual de cara al nuevo año 2021.

Si no quieres esperar tanto tiempo, siempre puedes inscribirte al programa Beta Tester de Apple en el que la comunidad de los desarrolladores tienen acceso a las compilaciones del software de manera anticipada para ayudar con los errores y la programación de apps. 

No obstante, es algo que conlleva ciertos riesgos y no debe usarse nunca en tu dispositivo o iPhone principal ya que podría volverse poco fiable o incluso dejar de funcionar por completo. 

¿Qué modelos de iPhone podrán actualizarse a iOS 15?

iOS 14 no ha dejado de ser impresionante, ya que todos los iPhones que recibieron la actualización de iOS 13, también se subieron al carro de la plataforma más nueva. En el caso de iOS 15, ya han comenzado a circular rumores que sugieren que Apple no podrá realizar la misma hazaña. 

Y es que los iPhones más antiguos de la lista actual de compatibilidad, en términos de tecnología, son el iPhone 6s, 6s Plus y el iPhone SE original. Todos estos usan el procesador A9, y parece que iOS 14 será el final de la línea para este chip de silicio. 

Esto todavía deja una amplia lista de modelos compatibles que obtendrán al menos un año más de soporte y actualización, como describimos a continuación:

  • iPhone 12 Pro Max
  • iPhone 12 Pro
  • iPhone 12
  • iPhone 12 Mini
  • iPhone 11
  • iPhone XR
  • iPhone SE (2020)
  • iPhone XS
  • iPhone XS Max
  • iPhone X
  • iPhone 8
  • iPhone 8 Plus
  • iPhone 7
  • iPhone 7 Plus

Dado que el iPod Touch viene equipado con un procesador A10 Fusion, es muy probable que este dispositivo orientado a la reproducción de música también de el paso de ser actualizable a la nueva versión de iOS 15. 

¿Qué nuevas funciones veremos en iOS 15?

Con la presentación de iOS 15 todavía lejos, hay pocas noticias sólidas que podamos destacar sobre las nuevas funciones que Apple incluirá cuando actualice el software del iPhone. 

De hecho, iOS 14 sigue recibiendo actualizaciones interesantes como hemos podido ver en la versión iOS 14.2, con emojis inclusivos, detector de distancia con sensor LiDAR y otras nuevas funciones asociadas a la cámara del iPhone. 

Hemos buscado en Internet, aprovechando nuestras fuentes y echado un vistazo a nuestra propia lista de deseos para ver qué podría aparecer cuando se celebre una nueva edición de la WWDC de 2021.

iOS 15 novedades

Algo más que aplicaciones predeterminadas

La versión de iOS 14 introdujo una función que los usuarios de Apple han estado solicitando durante años, con la capacidad de seleccionar tus propias aplicaciones predeterminadas en lugar de las variantes de Apple. 

Lamentablemente, esta no fue una revisión completa, ya que el cambio solo se aplicó a las aplicaciones de correo electrónico y navegador. Nos gustaría ver a Apple expandir esto para incluir al menos calendarios y aplicaciones de mensajería en iOS 15.

Entonces, si prefieres 'Fantastical' a la aplicación 'Calendario' de Apple o 'Signal' frente a usar 'Messages', entonces este sería un sueño hecho realidad. Si aún no te has enterado de esta novedad, te invitamos a consultar el artículo sobre iOS 14 y las apps predeterminadas.

Modo presentación en FaceTime

El año 2020 será recordado como el año en el que todos utilizamos de una u otra forma las aplicaciones de videoconferencia. De alguna manera, hemos podido ver el alcance limitado de la plataforma FaceTime de Apple. 

Así pues, una característica que Apple podría mejorar de cara a iOS 15 sería las mejoras como alternativa seria a otras herramientas como Zoom, Teams o Skype. 

Actualmente, con FaceTime, si los compañeros de trabajo quieren compartir su pantalla en una reunión, no tendrán suerte. Agregar esto a FaceTime lo haría una opción mucho más fácil y potente para los usuarios de dispositivos de Apple.

Widgets en la pantalla de bloqueo

Otra innovación que llegó a iOS 14 fueron los widgets. Estos ya han demostrado ser los favoritos de los usuarios de iPhone, pero una omisión obvia es la capacidad de tenerlos en la pantalla de bloqueo. Esto evitaría que las personas tengan que desbloquear el dispositivo constantemente. 

Apple mejoraría esta experiencia con iOS 15, para permitir navegar hasta la ubicación del widget, al tiempo que te brinda la propia pantalla de bloqueo, controles e información adicional con un modo de ‘Always-on-display’ que ya tienen muchos móviles Android.

Para ver cómo funcionan los widgets en tu iPhone o iPad, consulta nuestra guía sobre cómo usar widgets en iOS 14.

Dado que es pronto para que los rumores en la red sobre iOS 15 tengan cierta credibilidad, te sugerimos que vuelvas a leer este artículo pasado un tiempo. Nos encargaremos de ir actualizando su contenido para ofrecerte la información más importante de primera mano. 

Echa un vistazo también a lo que sabemos del iPhone 13: Fechas, precios y rumores en especificaciones. También te puede interesar conocer macOS 12: fecha y rumores sobre sus nuevas características.