La llegada del iOS 14 ha traído consigo una nueva característica en forma de widgets. Estas pequeñas ventanas, que se pueden colocar en cualquiera de tus pantallas de inicio, dan un acceso rápido a la información que de otra manera necesitaría abrir una aplicación para encontrar.

Pero antes de que llenes tu iPhone con cualquiera de los widgets disponibles, aquí está nuestra selección de los mejores widgets en iOS 14 para iPhone.

Si aún no has usado esta nueva función, asegúrate de echar un vistazo rápido a cómo usar los widgets en iPhone y iPad para ponerte en marcha.

Smart Stack

Uno de los widgets predeterminados que incluye Apple es Smart Stack. Es una excelente opción para ahorrar espacio y tener acceso a varios widgets a la vez, perfecto para la pantalla más pequeña del iPhone SE (2020).

Pasa por el carrusel de múltiples widgets cuando estás en la pantalla de inicio, dependiendo de lo que crea que necesitas ver - mostrando las últimas noticias, el clima, mensajes, citas o lo que sea apropiado para el momento. También puedes desplazarte por ellos manualmente para llegar a un widget en particular si así lo deseas.

Es gratis, fácil de usar y no desperdicia un espacio valioso en la pantalla. Esencial.

Fantastical

Fantastical ha sido durante mucho tiempo una de nuestras aplicaciones de calendario favoritas para iOS, iPadOS y macOS. Ahora podemos sacar aún más provecho de la herramienta de organización gracias a los excelentes widgets disponibles para iPhone y iPad.

Ofreciendo una amplia selección de tamaños y opciones, los widgets pueden ir desde un simple icono que muestra la fecha, hasta una mezcla de tus próximas citas, el calendario e incluso el tiempo.

Lo mejor es que los diferentes elementos son interactivos, por lo que al tocar el tiempo se abrirá un informe completo de los próximos días, y al seleccionar una de tus citas te llevará directamente a esa entrada en lugar de sólo lanzar la aplicación Fantastical completa.

Fantastical ofrece un nivel premium que aporta características adicionales a la aplicación, pero los widgets están disponibles en el nivel gratuito, por lo que puedes disfrutar de su usabilidad sin tener que gastar dinero.

Puedes descargar Fantastical a través de este enlace.

Apple TV

Otro sólido widget que Apple incluye con el iOS 14 es la TV. Este sencillo applet te permite reanudar rápidamente el último programa que estabas viendo, ya sea en el propio servicio de Apple TV+ o en alguna de las otras opciones por suscripción como Amazon Prime Video o Disney+.

Si tocas el episodio que aparece en el widget, accederás a la aplicación de Apple TV; si estabas viendo algo en otro servicio, un rápido toque del botón Reanudar Episodio inicia la reproducción en la aplicación correspondiente.

Puedes elegir entre una variedad de tamaños para el widget y es posible que uses más de lo que crees.

Spark

Mientras que la aplicación Mail de Apple es un elemento básico para muchos usuarios de iPhone, somos grandes fans de la aplicación de correo electrónico Spark, y ahora que soporta un útil conjunto de widgets esa admiración ha crecido aún más.

Desde tu pantalla de inicio puedes iniciar un nuevo correo electrónico, ver la lista de los no leídos que residen actualmente en tu bandeja de entrada o echar un vistazo a tus citas del calendario gracias a la aplicación incorporada en Spark.

Dependiendo del widget que elijas, también podrás ver las próximas reuniones e incluso llamar a la persona con solo tocar el icono del teléfono junto a su nombre.

Muchas opciones y mucha potencia, como la propia aplicación.

Pocket

Pocket es una aplicación verdaderamente indispensable. Te permite recopilar varios artículos e historias de la web y leerlos sin conexión cuando tengas más tiempo. Gracias a sus plug-ins para los principales navegadores, puedes recoger este contenido mientras estás en tu Mac o iPad, y luego sincronizarlos con tu iPhone para que nunca te falte algo interesante para leer.

El Widget de bolsillo viene en dos tamaños, ambos mostrando algunas de las historias no leídas en tu feed. Si tocas uno de ellos, se abrirá, y cuando termines, la aplicación eliminará ese elemento y pasará al siguiente de tu lista.

No hay nada complejo en Pocket, pero esa es una de las razones por las que me gusta tanto.

Puedes descargar Pocket a través de este enlace.

Apple News

Sí, es cierto que muchos de los widgets de esta lista están hechos por la propia Apple, pero como el iOS 14 es tan nuevo, parece que los desarrolladores están luchando por mantenerse al día.

Mientras tanto, el widget de Noticias de Apple es una forma práctica de mantenerse en contacto con lo que sucede en el mundo (aunque esto podría ser lo último que quieras hacer en estos días).

Puedes elegir entre tener la historia del día principal, dos titulares generales u optar por noticias de temas particulares. Es una aplicación limpia y útil que se siente menos intrusiva que las notificaciones de noticias que son la alternativa.

Screen Time

Todos sabemos que probablemente deberíamos pasar menos tiempo mirando nuestras pantallas, pero la tentación de desplazarnos por Twitter, jugar otro nivel de nuestro juego favorito o recorrer los pasillos virtuales de las tiendas puede resultar a veces demasiado.

Instalar el widget Screen Time en la pantalla de inicio es un útil recordatorio de cuántas horas hemos estado hipnotizados por el brillante rectángulo de nuestras manos, a la vez que ofrece un útil desglose de las aplicaciones que hemos estado usando.

No hará necesariamente nada más, pero tener esos datos a plena vista, en lugar de ocultos en la aplicación, significa que por lo menos somos conscientes de nuestro comportamiento digital, que es la mitad de la batalla.

Para ver otras nuevas características de la última versión del sistema operativo del iPhone de Apple, lee iOS 14 vs iOS 13.