En la WWDC 2021, Apple anunció una novedad que nos afecta directamente a los usuarios de España. Aunque la mayoría de funciones nuevas de iOS, iPadOS, macOS, watchOS y tvOS se estrenarán mundialmente, hay una en particular que no.

Hasta ahora, solo los usuarios de la app Mapas de Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda y Canadá podían disfrutar de las novedades que introdujo Apple hace un año. Finalmente, ya lo podemos hacer también si nos encontramos en territorio español.

¿Pero qué más debes conocer del nuevo Apple Maps?

¿Cuándo llegará el nuevo Apple Maps a España?

Como decíamos, Apple aprovechó la WWDC 2021 para anunciar la llegada del Mapas rediseñado a España. La compañía aseguró que llegaría ese mismo día, es decir, el 7 de junio (que fue cuando se celebró la keynote inaugural).

Obviamente, nos referimos a las prestaciones que ya hace un año que llegaron a Apple Maps cuando Apple rediseñó la app. En este sentido, no se incluyen las novedades que llegan con iOS 15 y macOS Monterey, para las que habrá que esperar hasta otoño (a no ser que instales la iOS 15 beta y la macOS Monterey beta).

¿En qué países está disponible el nuevo Apple Maps?

Además de España, Apple anunció que a partir de este 7 de junio el nuevo Mapas rediseñado también estaría disponible en Portugal. Más adelante, las prestaciones exclusivas de este Maps llegarán a Italia y Australia.

Estos cuatro países se suman a los otros cuatro donde ya había entrado en funcionamiento el nuevo Apple Maps: Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda y Canadá. Por ahora, en cambio, nada se sabe de su llegada a México y otros países de América Latina.

¿Qué novedades se incluyen en el nuevo Apple Maps?

1. Mayor nivel de detalle, mayor cobertura y más precisión

Una de las principales novedades es la mayor precisión y detalle de los mapas, en los que ahora podrás apreciar una representación más fidedigna del terreno. Por ejemplo, los parques incluyen ahora los caminos internos con mayor realismo.

En este sentido, también hay una mayor cobertura de carreteras y zonas peatonales, y aparece más información sobre las calles, los parques, las playas, etcétera. También hay más información sobre puntos de interés (tiendas, supermercados, gasolineras...).

2. Vista Panorámica

Está por confirmar si Apple decidirá incluir las vistas panorámicas de algunas ciudades españolas como Madrid o Barcelona en Maps, pero lo cierto es que sí que podrás consultar las ya disponibles, como Nueva York, San Francisco o Los Ángeles.

El nuevo Maps incluye “imágenes interactivas a pie de calle con alta resolución, fotografía en 3D y transiciones suaves”. Además de 18 ciudades estadounidenses, la función está disponible en lugares como Dublín, Edimburgo, Londres y Tokio.

3. Flyover

Apple también introduce una nueva divertida forma de visitar más de 350 ciudades. La función Flyover te permite visualizar una ciudad a vista de pájaro por las principales áreas metropolitanas y con unas vistas realistas y envolventes en 3D.

Nuevo Apple Maps

4. Colecciones

Esta nueva función te permite crear listas desde Mapas, ya sea de tus restaurantes favoritos, lugares que quieres visitar o la planificación de tus próximas vacaciones. También podrás compartir estas listas fácilmente con tus amigos.

5. Favoritos

Seguro que hay sitios a los que vas con más frecuencia, ya sea tu casa o tu trabajo. Ahora, podrás guardar estos lugares en la categoría ‘Favoritos’ para que, solo con un toque, puedas navegar hacia dicho sitio. Nunca había sido tan fácil y rápido.

6. Transporte público en tiempo real

A partir de ahora, también podrás usar Apple Maps para consultar los horarios del transporte público en tiempo real. Eso incluye horarios de salida y de llegada, ubicación actual del bus o tren y posibles incidencias que afecten el tráfico.