Todo usuario de dispositivos iOS de Apple es consciente de que la actualización de las aplicaciones siempre es recomendable por motivos de seguridad y compatibilidad con las nuevas versiones del sistema operativo, actualmente iOS 12.

Así lo destaca la propia Apple, quien afirma que las actualizaciones de las apps aportan ajustes de interfaz, parchean errores o bugs, y en ocasiones implementan nuevas funcionalidades.

Pero las actualizaciones también pueden llegar a ocasionar que una determinada aplicación deje de funcionar en un modelo particular de iPad o iPhone que trabaja con una versión antigua de iOS. ¿Existe la posibilidad de instalar una versión anterior de la aplicación?.

Definitivamente sí. La App Store es lo suficientemente inteligente como para detectar cuándo navegas con un dispositivo en concreto que no puede ejecutar la última versión de la aplicación para ofrecerte instalar la versión anterior. En este artículo te lo explicamos.

Ahora bien, debes tener en cuenta una serie de consideraciones. Este método que ahora pasamos a detallarte solo funciona si has comprado o descargado la aplicación previamente (en el pasado), no necesariamente en este dispositivo, sino con tu ID de Apple.

Consulta aquí cómo recuperar la contraseña de tu iPhone, iPad o iPod.

En segundo lugar, debido a que puede que sea una versión obsoleta, la aplicación puede presentar algún tipo de error. Prueba su funcionamiento bajo tu responsabilidad y, como siempre recomendamos, lleva a cabo previamente una copia de seguridad.

Sigue en este artículo las formas de hacer una copia de seguridad en tu iPhone o iPad si desconoces cómo hacerlo.

Abre la tienda de aplicaciones en tu iPad o iPhone. Necesitamos localizar dentro de la tienda la pestaña de ‘Comprado’. Desde la versión de iOS 11 en adelante, parece que esta opción se ha vuelto más complicada de localizar.

Pulsa sobre la cara circular para abrir la página de la Cuenta y selecciona en ‘Comprado > Mis compras’. Si te encuentras en este círculo, es probable que estés ejecutando una versión anterior de iOS en tu dispositivo que la que más actual.

Abre la página de ‘Comprado’ y busca la aplicación que deseas instalar. Pulsa en ‘Instalar’ o bien, el icono de la nube que indica que previamente la has tenido instalada en cualquier otro dispositivo. La App Store reconocerá que tu dispositivo no puede ejecutar la versión más reciente.

Consulta aquí la lista de iPad, iPhone o iPod que puedes actualizar a iOS 12.

De este modo, te ofrecerá una versión más antigua de la misma. Permite que la instalación sea instalada con solo pulsar sobre la opción de ‘Descargar’. Espera a su descarga y ejecuta la aplicación una vez que el icono de ésta aparezca visible en tu dispositivo.

Consulta nuestro artículo donde te explicamos cómo descargar también versiones antiguas de macOS X.