Hace un par de años, Apple sorprendió con la presentación de su primer sistema operativo pensado exclusivamente para el iPad. Hasta entonces, los iPads utilizaban el mismo iOS de los iPhones, pero en 2019 se inauguró el iPadOS.

El próximo otoño, debería estrenarse una nueva versión de iPadOS, más concretamente, iPadOS 15. En principio, conoceremos sus novedades más destacadas en junio durante la keynote inaugural de la próxima edición de la WWDC.

Dispositivos compatibles con iPadOS 15

Una vez iPadOS 15 pase a estar disponible, ya podrás instalarlo en tu iPad, siempre y cuando sea compatible, claro. Todavía no se ha confirmado la lista oficial de dispositivos compatibles, pero podemos hacernos una idea.

En este sentido, pensamos que, respecto a la versión anterior (iPadOS 14), dejarán de ser compatibles el iPad mini 4 y el iPad Air 2, que vienen con los chips A8 y A8X. Todos los iPads de noviembre de 2015 en adelante deberían poder actualizarse.

Esta sería la lista provisional de iPads compatibles con iPadOS 15:

Obviamente, en esta lista también se incluiría cualquier modelo que salga en 2021, como los nuevos iPads Pro, anunciados en abril. También circulan rumores de la próxima llegada del iPad mini 6, el nuevo iPad Air y el iPad de 2021