El esperado evento de Apple nos trajo actualización del iPad 2021 con varios cambios que gustarán a muchos y muchas. Aunque el diseño se mantiene igual (para qué cambiar algo que ya gustaba), incorpora novedades como una cámara gran angular de 12 MP, chip A14 Bionic, un rendimiento un 20 % más rápido y la inclusión de Center Stage que ya vimos en el iPad Pro. 

Te contamos todo lo que sabemos. 

¿Cuándo llegará el nuevo iPad (2021)?

¡Ya está aquí! El nuevo iPad 2021 puede comprarse desde ya mismo y estará disponible a partir de la semana que viene. En cuanto tengamos la fecha oficial de su disponibilidad la compartiremos contigo actualizando este artículo. 

¿Cuánto costará el nuevo iPad (2021)?

El nuevo iPad inicia su precio en los 379 € con una memoria interna de 64 GB. Si eliges la opción de 256 GB te costará 549 €. 

¿Qué novedades en características trae el iPad (2021)?

Lo primero que queremos destacar es que el iPad Pro incorporará el nuevo A13 Bionic chip, que promete ser un 20 % más rápido. En resumen: un CPU y GPU mucho más veloces que antes. Según Apple, su nuevo iPad es seis veces más rápido que la tablet Android más vendida. 

Este nuevo procesador hará que funcione mejor los juegos y cualquier app exigente, ofreciéndote un rendimiento impecable. 

Otra de las novedades viene de la mano de su cámara frontal. Apple se ha dado cuenta de lo importante que es hoy en día tener dispositivos que estén optimizados para el teletrabajo o la educación a distancia, por ello, ahora su cámara frontal será una lente gran angular de 12 MP también para los vídeos. 

El hecho de que haya un procesador más potente, hará también que la cámara sea mejor, con un autoenfoque capaz de detectar personas en movimiento y hacer que los vídeos sean mucho más naturales. 

Esto es algo que ya vimos en el iPad Pro, el Center Stage o ese encuadre automático del que hablamos y que ahora llega a este nuevo iPad Pro 2021. 

Veremos también una pantalla de más calidad gracias a la tecnología True Tone, y además ahora será compatible con otros accesorios como el Apple Pencil 1.  

No podemos olvidarnos de que el nuevo iPad vendrá con el también nuevo sistema operativo iPadOS 15, lo que hará todo todavía mejor. Te contamos aquí todas las novedades que integrará iPadOS 15. 

Características principales del nuevo iPad 2021

  • Pantalla 10.2 pulgadas
  • A13 Bionic
  • Center Stage
  • True Tone
  • Desde 64 GB
  • Cámara frontal gran angular de 12 MP
  • Compatible con Apple Pencil 1 y teclado inteligente
  • iPadOS 15